¿Schiavi arrepentido?
"Me hubiese encantado seguir en Boca con Bianchi como DT"
Tras su salida del "Xeneize", que finalmente no acabó siendo su retiro porque se marchó hacia el Shangai Shenua de Batista, el central reconoció que de haberse dado antes la vuelta del Virrey quizá hubiese pensado más su decisión: "La llegada de Carlos es una ilusión, me hubiese gustado que me volviera a dirigir".
En tanto, el "Flaco" opinó de la negativa de Román: "Por cómo piensa él, no me sorprendió que no haya vuelto" Rolando Schiavi había anunciado que culminado el Torneo Inicial 2012 se retiraría de la práctica del fútbol profesional y pasaría a formar parte del cuerpo técnico de Martín Palermo en Godoy Cruz.
Sin embargo, semanas antes de la fecha anunciada, se había instalado la fuerte versión de que el “Flaco” habría recibido una tentadora oferta del Shangai Shenua de Sergio Batista que lo habría hecho recapacitar sobre su decisión de no volver a calzarse los botines.
Y aunque no lo definió con total rapidez, el defensor no pudo resistirse ante el seductor ofrecimiento y terminó armando las valijas para mudarse (aunque por el momento sólo a Mar del Plata porque allí están haciendo la pretemporada y cerca de fin de mes partirán hacia China).
“Se dio todo muy rápido… Habían venido a ver a otros defensores y el presidente me vio contra Racing, preguntó por mí, me quiso llevar y acá estamos. Mi señora apenas se enteró de esto me dijo de ir. Yo no tenía muchas ganas y fue la primera que me empujó a tomar esta decisión”, explicó el central en diálogo con Fox Sports Del Plata. Y agregó: “Yo ya le había dado la palabra a Martín y al Pato para sumarme al cuerpo técnico de ellos… Pero se dio así”.
En tanto, enseguida el ex Newells no pudo evitar reconocer que de haberse dado antes el retorno de Carlos Bianchi, quizá su decisión no hubiese sido la de irse de la entidad de La Ribera: “Obviamente que la llegada de Carlos es una ilusión, me hubiese encantado que me volviera a dirigir.
Si no le hubiese dado la palabra a Martín, me hubiese encantado seguir con Bianchi como técnico”. Y añadió: “Sé que están viviendo un momento lindo. Con un cambio de técnico, todo empieza de cero. Ojalá que les vaya bien”.
A su vez, el “Flaco” dio su opinión acerca de la negativa de Juan Román Riquelme de retornar al club de sus amores: “Todos tenían esperanza de que Román vuelva, pero es un tipo de mucha palabra.
Seguramente hoy tendrá muchas ganas de volver, pero ya había dado la palabra. Si hubiese vuelto, no sé si estaría cómodo también. A todos los hinchas de Boca les hubiese gustado que vuelva Román, pero son decisiones que uno toma y hay que respetarlas. Por cómo piensa él, no me sorprendió que no haya vuelto”.
Luego, el central le dedicó unos palabras a quien llegó para ser su reemplazante, Claudio Pérez: “Ojalá por el bien de Boca que el Chiqui ande bien… No es fácil ponerse la camiseta de Boca, pero cuando tenés un grupo bien armado te pueden ayudar”. Y también elogió a otros integrantes del plantel: “Orión y Ustari son dos arqueros espectaculares, es como tener dos Ferrari en tu casa. Cuando tenés gente de tanto prestigio en el plantel es buenísimo, tenés la posibilidad de elegir y seguramente Carlos sabrá hacerlo”.
Para culminar, Schiavi se refirió a su futuro más inmediato y lejano también: “El 24 de enero más o menos me voy a China. Ojalá que pueda tener el gusto de estar con semejante jugador como es Drogba y disfrutarlo”. Y concluyó: “Cuando vuelva de China seguramente tendré una charla con Martín para ver cómo me voy a acoplar, pero la idea es arrancar con él”.
Jueves, 10 de enero de 2013