CORRIENTES
LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES FUMIGÓ EL AEROPUERTO PIRAGINE NIVEYRO PARA PREVENIR APARICIÓN DE MOSQUITOS VECTORES
La Municipalidad de Corrientes desarrolló una fumigación para prevenir la aparición de mosquitos vectores del dengue y de leischmaniasis en diversos sectores del Aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro”.
Para prevenir la aparición de mosquitos vectores del dengue y la leishmaniasis, una dotación de agentes municipales realizó la fumigación en diversos sectores del predio.
A través de la Secretaría de Salud, con agentes pertenecientes al Departamento de Control de Vectores, se realizó la fumigación en horas de la tarde del miércoles.
Los operarios ingresaron a los sectores de recepción y embarque, contralor de equipaje y de personas, bar, hall de acceso y hall de espera, además de las dependencias ubicadas en el primer piso pertenecientes a la Policía Aeroportuaria.
Con una camioneta, el equipo de trabajo municipal ingresó a las áreas de hangares, caniles, bomberos y zonas aledañas a la pista de aterrizaje, además de los estacionamientos público y privado.
El químico -denominado permetrina- se dispersó en toda la zona verde del predio, a los costados de la pista de aterrizaje.
La fórmula rociada tiene un efecto permanente por varios días, sin afectar a personas ni animales.
Esta tarea se desarrolla en prevención de la proliferación del dengue y otras enfermedades que pueden ser transmitidas por los insectos, entre ellas la leishmaniasis, teniendo en cuenta que en el lugar se albergan canes anti narcóticos de la Policía Aeroportuaria.
PREVENCIÓN
Organizado por el Departamento de Control de Vectores, se cumplieron hoy las tareas de bloqueo vectorial contra la leishsmaniasis en el barrio Sargento Cabral, en tanto que en el barrio San Martín, por calle Madariaga al 900, se realizaron trabajos de relevamiento vectorial con toma de muestras.
Jueves, 10 de enero de 2013