"No jugando bien, es más difícil triunfar"
Trobbiani: "Perdimos merecidamente
Aunque el comienzo del análisis del entrenador de la Sub 20 tras la derrota por 1 a 0 ante Chile no comenzó con mucha autocrítica, terminó reconociendo: No tuvimos tanta claridad y por eso perdimos". En tanto, pese al desequilibrio generado con, el DT avisó: "Creo que esto va a mejorar, intentamos por todos lados, eso es lo más positivo. El equipo seguirá igual y trataremos de ser contundentes. La presencia de importantes futbolistas como Juan Manuel Iturbe, Manuel Lanzini, Ricardo Centurión y Luciano Vietto, entre otros; había generado una importante expectativa en torno a la Selección argentina Sub 20.
De hecho, el entrenador decidió apostar por un equipo bien ofensivo y mandar a sus cinco fantásticos (incluyó a Alan Ruiz) desde el inicio en el duelo del debut ante Chile en el Malvinas Argentinas. Sin embargo, el combinado ‘albiceleste’ terminó decepcionando al caer por 1 a 0, cuando su rival además terminó jugando con nueve hombres.
Pese a esto, Marcelo Trobbiani consideró: “El análisis que hago es que en una pelota parada perdimos el partido… Después no supimos hacer el último pase, el pase gol, no tuvimos la precisión justa y necesaria para dejar al delantero mano a mano. Buscamos por todos lados y no se pudo dar. Creo que esto va a mejorar, intentamos por todos lados… Eso es lo más positivo”.
Ya dejando de lado la poca autocrítica inicial, luego el entrenador destacó: “Se perdió merecidamente. No jugamos muy bien, pero intentamos. No jugando bien es más difícil, esta vez se dio esa situación, no tuvimos tanta claridad y por eso perdimos. Intentaremos mejorar el pase en profundidad, después no se puede reprochar nada. Muchas veces quisimos entrar por el medio y nosotros estuvimos practicando mucho por afuera. Tenemos mucho por mejorar”.
A su vez, el técnico destacó el ingreso del juvenil de Vélez en el complemento: “Allione buscó en lo último, desbordó, creó situaciones de gol… Con él se consiguió más profundidad, entró muy bien, encontró más claridad. Pero seguiremos buscando de la misma forma, no vamos a cambiar nada, tenemos jugadores muy talentosos”. Y precisamente esto de no cambiar remarcó el DT: “El equipo seguirá igual y trataremos de ser contundentes. Seguramente jugarán los mismos jugadores porque se merecen una revancha y les tengo mucha fe”.
"Ya tenemos la revancha el viernes y eso es muy positivo para nosotros. Ahora a levantar la cabeza y pensar en el próximo partido. Buscaremos todas las variantes que necesitamos para mejorar", culminó Trobbiani.
Jueves, 10 de enero de 2013