Pratto a bordo
VELEZ A PUNTA DEL ESTE
Mientras el plantel de Vélez viajó, ayer por la tarde, hacia Punta del Este, ciudad en la que llevará a cabo el grueso de su pretemporada, en Buenos Aires, Miguel Calello, presidente de la institución, confirmó que “lo de (Lucas) Pratto está todo acordado”, por lo que desde el club finalmente harán uso de la opción para adquirir su pase y el delantero se sumaría hoy al resto de sus compañeros.
El equipo comandado por Ricardo Gareca ya se encuentra hospedado en el complejo Solanas, a la espera del torneo cuadrangular que jugará en la ciudad de Maldonado junto a los locales River Plate y Liverpool, y Cerro Porteño de Paraguay, evento que le servirá como preparación para un apretado semestre en el que deberá afrontar el Torneo Final, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. En la etapa preparatoria de esos desafíos, el conjunto velezano aún no sumó refuerzos, aunque desde el cuerpo técnico insisten en que la situación del delantero Lucas Pratto se resuelva lo más rápido posible.
Ante ese panorama, el máximo directivo del último campeón del fútbol argentino, Miguel Calello, salió a calmar las aguas y aseguró: “Somos optimistas con lo de Pratto. Ya tenemos todo acordado de parte de Vélez para hacer uso de la opción de compra”, aunque advirtió que existe una deuda del jugador con el Genoa, club dueño de su pase. Esa situación es la única “que podría impedir que firme”, estimó. Sin embargo, desde Liniers son optimistas. “Estamos seguros de que todo va a salir bien”, subrayó el mandatario.
En otro orden, horas previas a la partida del plantel hacia tierras uruguayas, el principal referente del club, Fabián Cubero, consideró que para el semestre que se avecina “no hay mucho por cambiar” respecto de lo hecho en 2012, dado que la forma en que el plantel enfrentó las competencias durante el año anterior ha dado buenos resultados. Aunque el defensor también estimó que el equipo debe “crecer en lo físico y en lo grupal, con la idea de buscar la excelencia deportiva”.
A su vez, destacó que “es clave empezar bien el campeonato”, en el que el campeón iniciará su participación ante Argentinos, como visitante, el fin de semana del 10 de febrero, misma semana en que debutará por la Copa Libertadores ante Emelec, en Ecuador. En ese sentido, el capitán del equipo estimó que todos los torneos “siempre son complicados y parejos”, porque “los equipos cada vez se refuerzan mejor”, motivo por el que “parece haber cada vez menos diferencia entre unos y otros”.
Otra buena noticia para el entrenador del conjunto velezano, que el lunes retornó a los entrenamientos, fue que el delantero colombiano Jonathan Copete, marginado durante gran parte del torneo pasado por una operación en el quinto metatarsiano y que en la primera práctica había sufrido dolores en ese sector, ya se encuentra recuperado. Aunque el propio atacante expresó: “Hay que ir de a poquito, para seguir mejorando”.
Jueves, 10 de enero de 2013