EL SUB-20 CAYO EN EL DEBUT
La Argentina quedó en deuda
El equipo que dirige Marcelo Trobbiani perdió 1-0 ante Chile en una fallida presentación en el torneo continental que clasifica al Mundial de Turquía, pese a terminar jugando con dos hombres más. Se fueron con silbidos.-La Selección Argentina Sub-20 quedó en deuda con los hinchas del buen fútbol, los que esperaban que a partir de los nombres que la integran, algunos de ellos interesantes apariciones en el fútbol de Primera, generaran un espectáculo atractivo. La sorpresa fue en tono negativo.
Desde 1964 que la Argentina no perdía en su debut en el Sudamericano juvenil y la cuenta contra los chilenos era ampliamente favorable. Pero anoche en Mendoza la estadística no pesó. Sí lo hizo más la diferencia de compromiso entre uno y otro equipo, acaso también el volumen de las expectativas depositadas sobre cada conjunto.
La Argentina nunca dominó el partido. Tuvo unos ratitos de juego más o menos asociado en los arranques de cada período, pero esos momentos no se prolongaron demasiado. Iturbe, la estrellita del Sub-20, no logró contagiar su actitud al resto del equipo, que partido al medio por la decisión táctica de Trobbiani de poner solo al habilidoso Alan Ruiz a acompañar al volante central Kranevitter, dejándolo a merced de la práctica línea media chilena, naufragó en la búsqueda del control del juego.
Chile se puso en ventaja con el gol de Castillo (de cabeza, anticipándose a la defensa tras un centro) y peleó el partido con ganas. A la Argentina le faltó peso aun cuando tuvo uno y hasta dos hombres de más (en los últimos 20 minutos). Centurión anduvo con intermitencias, a Vietto la pelota no le llegó a menudo, lo de Lanzini resultó un tanto tibio. Los cambios de Trobbiani demostraron que todavía no tiene armado el equipo; no puede demorar mucho en encontrarlo.
En el primer partido del grupo, Colombia arrancó con una victoria sobre Paraguay, con gol de Córdoba. Mañana arranca el Grupo B del Sudamericano, en San Juan, con los partidos Brasil-Ecuador y Uruguay-Perú. Venezuela, como Bolivia ayer, quedará libre.
0- ARGENTINA
Benítez; Romero, Gianetti, Magallán, C. Ruiz; Kranevitter, A.Ruiz; Lanzini; Iturbe, Centurión, Vietto.
DT: Marcelo Trobbiani.
1- CHILE
Melo; Campos, Lichnovsky, Huerta, Bravo; Baeza, Fuentes, Rabello, Cuevas; Rubio, Castillo.
DT: Mario Salas.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Gol: 21m, Castillo (Ch).
Cambios: 46m, Martínez por Cuevas (Ch); 61m, Melano por Romero (A); 65m, Maturana por Rabello (Ch); 66m, Cartabia por Centurión (A); 70m, Allione por Lanzini (A); 71m, Larenas por Castillo (Ch).
Incidencias: 43m, expulsado Fuentes; 71m, expulsado Bravo (Ch).
Jueves, 10 de enero de 2013