Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

EL VERANO ES UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER

Corrientes ofrece chamamé, sol, playas y carnaval
La gran cantidad de turistas que son atraídos por la Fiesta Nacional, podrán disfrutar de las muchas y variadas opciones que ofrece el corredor turístico Gran Corrientes. La Fiesta Nacional del Chamamé congrega a miles de turistas que se acercan a la ciudad para poder ser parte del megaevento; en consecuencia, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia se avocó a la tarea de facilitar a los visitantes toda la información necesaria para que éstos puedan conocer de una manera más profunda todas las ofertas que tiene la ciudad y la provincia en cultura, tradición, atractivos naturales y servicios hoteleros, gastronómicos y de diversión.
Sin duda, una de las mejores opciones es poder disfrutar de las playas correntinas por su extensión y buen equipamiento que poseen, además de sus actividades recreativas y deportivas para todas las edades. El acceso a las playas Arazaty, Molina Punta y, próximamente cuando se habilite, Islas Malvinas es totalmente gratuito. También el traslado no tiene costo desde el puerto de la ciudad hasta los balnearios ubicados en la Costanera.

En el marco de la edición de la fiesta de la música chamamecera, se podrá emocionarse con la peregrinación náutica por el río Paraná, que llevará a la Virgen de Itatí para dar inicio al festival. En este marco, se desarrollan peñas, bailantas, debates y clínicas de Chamamé.

La Capital posee un sinfín de ofertas y atractivos, como los paseos por la Costanera, el circuito de las siete iglesias que recorre los edificios del casco histórico, los museos, los barrios tradicionales, la popular peatonal Junín, además de las opciones de la intensa movida nocturna y recreación que se concentran en la vieja costanera General San Martín y la nueva Costanera Sur.

La ciudad posee impactantes balcones hacia el Paraná que son imperdibles al turista.

CARNAVALES

Corrientes es famosa por sus destacados Carnavales, nutridos no sólo por sus desfiles de comparsas y carrozas, sino por sus únicos e incomparables shows de comparsas, y se jacta por ser la Capital Nacional de esta manifestación cultural. La cita es el 24 de enero, con la primera noche de shows en el anfiteatro Cocomarola, y continúa el 25 y 26 de enero con las noches de corsos en el Corsódromo provincial que se estrenará este año en la zona del aeropuerto Piragine Niveyro.

Además, cada barrio de la ciudad celebra su carnaval el 22, 24, 27 y 29 de enero y 3 de febrero con los corsos barriales, una manifestación que se remonta a los orígenes e inclusive es anterior a los corsos oficiales.

UN POCO DE
HISTORIA

Con 424 años, la Capital provincial es la ciudad más antigua del Litoral y está dotada de todo tipo de servicios para satisfacer al turista. Además de conservar un patrimonio arquitectónico y urbano único por sus estilos, en donde se pueden visitar los museos, iglesias y el teatro Juan de Vera, que es uno de los más importantes del país por su acústica.

El parque Mitre fue escenario de batallas durante la guerra de la Triple Alianza y el histórico parque Cambá Cuá, que alberga las celebraciones a San Baltasar, un parque que nuclea al barrio que lleva el mismo nombre, donde habitaron los esclavos africanos que influenciaron con su música que hoy se refleja en los carnavales.


Martes, 8 de enero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados