VIOLENCIA DE GENERO
Joven le dio una paliza a su novia embarazada en el predio Cruz Gil
La víctima tiene 20 años y es oriunda de Mariano I Loza. Fue hallada en el suelo al costado de la Ruta Nacional Nº119. Contó que su novio, de 17, la golpeó luego de una violenta discusión. La trasladaron al Hospital de Mercedes donde quedó internada en observación. Por fortuna las heridas sufridas fueron leves. La familia de la chica hizo la denuncia. Una joven de 20 años debió ser trasladada al Hospital de Mercedes luego de que fuera agredida a golpes por su novio durante una violenta discusión en el predio Cruz Gil. La familia de la víctima radicó la denuncia. El agresor no fue detenido. La chica está en buen estado de salud al igual que el bebé.
Según se pudo saber el hecho se produjo el domingo a la tarde cuando la joven oriunda de la localidad de Mariano I Loza, fue hallada llorando y en el suelo al costado de la Ruta Nacional Nº119.
Fueron los enfermeros y médicos que participan del operativo de salud en la zona del santuario del Gaucho Gil, los que le brindaron atención, ya que la víctima se encuentra embarazada.
La chica contó que fue golpeada por su novio de 17 años. Precisó que el agresor la tomó del cuello y le asestó algunos golpes en el cuerpo y en el estómago. El maltratato se habría producido por una presunta escena de celos. Luego de la agresión, el joven continuó su camino y dejó abandonada a su novia que no pudo recuperarse.
De acuerdo a la pesquisa, la pareja estuvo visitando el santuario. Habían viajado con la familia desde Mariano I Loza.
La víctima fue subida a una ambulancia y trasladada al Hospital de Mercedes donde fue examinada. Por fortuna las lesiones que sufrió fueron leves. Presentaba algunas marcas en el cuello y moretones, pero nada de gravedad.
En comunicación con El Litoral, el doctor Luis Sesma, director del hospital de esa localidad, informó que la joven estuvo internada en observación y al no existir complicaciones para ellas o la del bebé, fue dada de alta.
Fuentes policiales en tanto confirmaron a este medio que la familia de la joven radicó una denuncia en contra del menor de 17 años sindicado como el agresor.
Es probable que en las próximas horas o días, el chico sea citado a declarar para que dé a conocer su versión de los hechos.
Martes, 8 de enero de 2013