Bajo la lluvia
Jesús María ovacionó a Jorge Rojas
Unas 14.500 personas disfrutaron de la segunda noche del Festival de Doma y Folclore. El hecho triste fue que en el campo de la doma falleció una yegua durante la jineteada.Con la presentación de Jorge Rojas como atractivo central, unas 14.500 personas disfrutaron de la segunda noche del Festival de Folclore de Jesús María.
El hecho triste de la noche fue que en el campo de la doma falleció una yegua durante la jineteada. El domador resultó ileso.
Antes de la transmisión televisiva actuaron Los Dioses del Chamamé, Los Trajinantes y Almakanto.
También estuvieron Carlos Sanchez “El Tucu”, Las Valijas, Los Arrieros de Salta y Los Auténticos de Córdoba.
Jorge Rojas subió al escenario pasada la 1:30, tal como lo había adelantado en la prueba de sonido a Cadena 3.
Junto a sus hermanos Alfredo y Lucio comenzó el espectáculo con "La Yapa".
Repasó sus clásicos como “Para cantar he nacido” y "Vuelvo", para luego dar lugar a "Uno Mismo” y el “El secreto de tu vida”, dos verdaderos hits de su último trabajo discográfico.
Tal como sucedió la noche de Galleguillo, se abrieron las puertas del campo para que ingrese la gente que rápidamente se agolpó a los pies del escenario donde tributó una ovación a Rojas.
A pesar de la lluvia, el show se desarrolló tal como lo había pautado el artista y el público lo acompañó hasta el último tema que interpretó antes de poner fin a su actuación.
El sábado por la tarde una ovación recibió a Jorge Rojas a la salida de la prueba de sonido que realizó e en el escenario Martín Fierro de Jesús María.
Ese es el clima que se palpita en la capital de la doma cada vez que este artista ofrece su show.
El clima también se reflejó en la taquilla donde se agotaron en pocas horas las plateas numeradas.
En diálogo con Cadena 3, Jorge se refirió a la magia festivalera y su reencuentro con el público.
Rojas contó cómo se preparó para esta gran cita festivalera: "Es como cuando tenés una cita, querés que todo salga bien para que todos aquellos que viajaron tengan esta noche un recuerdo maravilloso" .
"Trabajamos mucho con la producción del festival y mi producción para armar el escenario de la misma manera que lo hicimos en otras presentaciones", apuntó.
"Es un espectáculo audio visual donde también hay danza, alegría y amor", dijo Rojas.
El artista expresó que estas fiestas populares "son especiales, son importantes a la hora del reencuentro con el público".
"Es el momento en que todo la gente sale a divertirse, son momentos especiales", concluyó.
Curiosidad
Este año los jinetes, músicos y demás participantes del festival utilizan una pulsera de color amarillo como medida de seguridad.
Informe de Eric Italia
Domingo, 6 de enero de 2013