Fallo de la Cámara sobre La Rural
Es "un despropósito" y "una locura", dijo Fernández
El senador kirchnerista criticó a los jueces que dictaron la medida cautelar que frenó el decreto de expropiación del predio.
También señaló que el tribunal "se arroga competencias que no le son propias".El senador del Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández calificó como "un despropósito" y una locura" el fallo de la Cámara Civil y Comercial que aceptó una medida cautelar presentada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), que frenó el decreto que recuperaba para el Estado el predio de La Rural de Palermo.
"Era impensado que esta Cámara fallara de otra manera que no fuera a favor de las corporaciones.
Lo más preocupante es que se arroga competencias que no le son propias", señaló Aníbal Fernández en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12.
La Cámara Civil y Comercial Federal, cuestionada por su actuación en la definición de la constitucionalidad de dos artículos de la ley de medios, el viernes decidió habilitar la feria judicial para bloquear el decreto presidencial que anuló la venta del predio ferial de Palermo "a precio vil", y otorgar además una medida cautelar a la Sociedad Rural Argentina.
El senador remarcó además que, teniendo en cuenta que "hay un juez federal competente que ya ha analizado la causa (Sergio Torres)" y "ha procesado a funcionarios y miembros de La Rural, da la sensación de que les importa poco lo que dice la Justicia en el fondo, si hubo o no robo al Estado".
Sobre este tema, concluyó que "la cautelar (aceptada por la Cámara Civil y Comercial) es un bochorno histórico".
Aníbal Fernández también cuestionó el desempeño de la Cámara Civil y Comercial en la causa sobre la ley de Servicios de Comunicación y dijo que sus integrantes “forman parte del viejo tren de la alegría de Clarín”.
"Yo sigo creyendo que más temprano que tarde la ley se va a aplicar. Los Estados Unidos hablaban de leyes antitrust en la década del ’30 del siglo pasado. Hoy, volver para atrás y aceptar que existan oligopolios que complican la vida del resto es un despropósito", dijo por último sobre el futuro la ley de Medios.
Por otra parte, opinó que con los cuestionamientos al ministro de Justicia, Julio Alak, por hacer un acto de fin de año en la ex ESMA, "lo que quieren es agraviar" y aseguró que hay "lenguaraces y algunos pavos, que sostienen un discurso instalado por Magnetto (Héctor, CEO del grupo Clarín)".
"Kirchner (Néstor) lo tomó y decidió que no era para ir a llorar y autoflagelarse, sino para llenarlo de vida. Por eso está Paka- Paka, están las Madres, las Abuelas, Canal Encuentro", concluyó sobre el predio de la ex ESMA.
Domingo, 6 de enero de 2013