TORMENTA ELECTRICA EN ITATI
Evacuados en Mercedes y Goya de nuevo sin luz
La intensa lluvia caída sobre la ciudad de Mercedes, 160 Mm desde el viernes a las 22 hasta las primeras horas de la tarde del sábado, provocaron el desborde del arroyo Las Garzas y el arroyo Gómez, que son parte del sistema de escurrimiento de los excedentes pluviales de un área importante del casco urbano. Una fuerte tormenta se desató ayer en Itatí con caída de rayos, causando daños en aparatos eléctricos. En la tarde del sábado la tormenta eléctrica que azotó Itatí dejó daños y pérdidas en los vecinos, al quemarse aparatos eléctricos. Viento, lluvia, granizo y una fuerte actividad eléctrica cayó sobre la localidad, en la que también se cortó el suministro de energía eléctrica.
La falta de energía eléctrica que se originó en la mañana del sábado en un gran sector de la ciudad de Goya volvió a inquietar a los usuarios, que con las frecuentes lluvias y tormentas, vienen soportando largos cortes en el servicio.
MERCEDES
La intensa lluvia caída sobre la ciudad de Mercedes, 160 Mm desde el viernes a las 22 hasta las primeras horas de la tarde del sábado, provocaron el desborde del arroyo Las Garzas y el arroyo Gómez, que son parte del sistema de escurrimiento de los excedentes pluviales de un área importante del casco urbano.
Como consecuencia, se debió evacuar a algunas familias que habitan en las inmediaciones de márgenes, las cuales fueron trasladadas hasta el albergue municipal, donde se las alojó, asistiéndolas con alimentos, abrigos, zapatillas y pañales para los bebés. Allí pasarán la noche y luego volverán a sus hogares, siempre que el tiempo lo permita, en el transcurso del domingo.
Se destaca la tarea de Defensa Civil de la Municipalidad, Bomberos Voluntarios, operarios de la DPEC, personal dependiente de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Acción Social y Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El intendente Daniel Baldezzari se hizo presente en el lugar siguiendo de cerca la situación de los damnificados. (Mi Mercedes)
Goya estuvo cuatro horas sin luz
Unas cuatro horas sin luz debieron soportar nuevamente los usuarios del centro y varios barrios de Goya en la jornada del sábado durante un fuerte aguacero que se abatió sobre la segunda ciudad, entre las 5 y 16 horas, dejando una marca pluviométrica de 106 milímetros de acuerdo a lo informado por el PRODEGO. El corte de energía se registró minutos después de las 10 y el servicio se restableció pasadas las 13. Desde la DPEC culparon a TRANSNEA porque no tiene personal disponible ante la eventualidad, entre otras cuestiones.
La falta de energía eléctrica que se originó en la mañana del sábado en un gran sector de la ciudad de Goya volvió a inquietar a los usuarios, que con las frecuentes lluvias y tormentas, vienen soportando largos cortes en el servicio.
Desde la DPEC de Goya explicaron que se sucedieron algunos inconvenientes de los que se estaban ocupando, pero el mayor inconveniente es que cuando ocurren este tipo eventos climáticos y se necesita que entre a funcionar la estación TRANSNEA de Carolina. Otro los problemas enunciados fue el corte de dos cables de alta tensión en Carolina que fueron reparados por operarios de ese organismo.
Las condiciones del tiempo seguirán inestables de acuerdo con los datos suministrados por el SMN. En tanto, los usuarios ruegan que no se produzcan más cortes de energía, ya que son cada vez más frecuentes, muchos de los cuales son tan extensos que ponen en riesgo la cadena de frío, de los alimentos que se almacenar en lo refrigeradores y las altas temperaturas ponen aun más en evidencia en malhumor generalizado de la gente. (Power Noticias)
Domingo, 6 de enero de 2013