Luego del no de Riquelme
Bianchi empezó su tercer ciclo y la pretemporada con Boca
La mañana empezó movida en el Complejo Pedro Pompilio. Alrededor de las 9, Riquelme llegó a las instalaciones del club y allí comunicó su decisión de no regresar al "Xeneize". Más allá de esta importante, el Mundo Boca sí celebra el regreso de Bianchi, quien ya estuvo al frente del plantel en el regreso a las prácticas del equipo y en el comienzo de una pretemporada que desde el lunes se llevará a cabo en Tandil ¿Refuerzos? El entrenamiento se desarrolló sin caras nuevas, pero el DT confirmó que tendrá en cuenta a Damián Escudero.
El broche de oro que todos esperaban, de la mano del regreso del “Virrey” era que Juan Román Riquelme se pusiera otra vez la camiseta azul y oro. Pero los días pasaron y a minutos de que el plantel se reencontrara para entrenarse por primera vez en 2013, el 10 fue hasta el entrenamiento para comunicarle al entrenador y al presidente que no regresará al club.
Luego de esta noticia, comenzó el trabajo de Boca en este 2013. Y la revolución que generó el tema de Riquelme, opacó uno de los días más esperados por todos los hinchas "xeneizes": el regreso de Carlos Bianchi. Así, se puso en marcha el tercer ciclo del DT más ganador en la historia del club.
Aún sin refuerzos, el plantel trabajó en el Complejo Pedro Pompilio, donde los futbolistas “xeneizes” aflojaron los músculos como introducción a la fuerte base física que llevarán a cabo en la ciudad de Tandil. La principal novedad pasó por la presencia de Damián Escudero, quien retornó de Brasil y será tenido en cuenta. Mañana en turno matutino, el plantel se someterá a diversos estudios médicos y después, una vez culminado el ensayo y el asado que comerán en el quincho del Predio, emprenderán viaje rumbo a la ciudad serrana, ya en horas de la tarde.
Exactamente una semana más tarde, el “Virrey” volverá a calzarse el buzo de técnico en un partido oficial, ya que se iniciará la participación de Boca en el triangular de verano. La cita será en Mar del Plata y frente a Racing (el domingo 13), en la misma ciudad balnearia en la que también se medirá con River, en el primero de los superclásicos de verano (elsábado 19) y más tarde contra Independiente (el sábado 26).
Ya nuevamente en Buenos Aires (la pretemporada en Tandil se extenderá por espacio de dos semanas), al “Xeneize” le restarán disputar dos encuentros de no menor importancia ante el “Millonario”. El 29 de enero, un nuevo derby tendrá lugar en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, mientras que el 2 de febrero, será el Mario Alberto Kempes el escenario que albergue las acciones de uno de los partidos más esperados de la época veraniega.
Para brindar un panorama del calendario ajustado que deberá afrontar Boca en el próximo semestre, hay que tener en cuenta las tres competiciones en las que actuará: el Torneo Final, la Copa Argentina y la Libertadores. ¿Cuáles son las fechas en las que debutará en cada certamen? Eldomingo 10 de febrero chocaría con Quilmes en laBombonera, por la Fecha 1 del campeonato local. Tres días más tarde (el 13 del mismo mes) se las verá de local con el Toluca mexicano, por la Libertadores. Mientras que en la Copa Argentina, recién a fines de marzo, frente al ganador de Excursionistas y la llave que enfrenta a Gimnasia (LP) y Douglas Haig.
Tags: Pretemporada,Juan Román Riquelme,Daniel Angelici,Carlos Bianchi,Boca Juniors
Sábado, 5 de enero de 2013