"Tengo palabra y no puedo modificar mi decisión"
Riquelme: "No vuelvo a Boca"
El último gran 10 de la institución y del fútbol argentino habló ante los medios de prensa y ratificó la determinación que había tomado luego de perder la final de la Copa Libertadores. "Hice lo que tenía que hacer, vine hasta acá y les expliqué que era muy difícil cambiar", comentó. Más allá de agradecer los esfuerzos de los diferentes sectores para concretar su regreso, fue categórico: "Yo amo a este club, pero tengo palabra y no puedo cambiar". Además, comentó que "si tengo la posibilidad de seguir jugando al fútbol lo voy a hacer".
No hubo manera de convencerlo. No fueron suficientes los mimos de los hinchas, con marchas y cánticos. Tampoco los deseos de Carlos Bianchi de tenerlo para intentar ganar otra Copa Libertadores. Y menos que menos los esfuerzos de la dirigencia del club, que incluso debieron ceder en sus pretensiones iniciales con tal de darle el gusto a la multitud "xeneize". Pasadas las 9 de la mañana en el complejo Pedro Pompilio, Juan Román Riquelme salió del vestuario y ratificó su decisión: "A Boca no vuelvo más".
Así, se cierra oficialmente una historia de amor con la camiseta azul y oro, que lo extrañará por siempre porque fue el último exponente del potreto y la habilidad sin límites. Las diferencias enormes a la hora de negociar los números de su contrato, clave para aguantarse las ganas de regresar a su equipo, negarse a jugar y seguir camino para otro lado.
TODAS LAS DECLARACIONES DE ROMÁN
* "He hecho lo que tenía que hacer, comunicarle al entrenador y al presidente mi decisión. Lo normal era presentarme, comunicarles lo mismo que hablamos en lo de Carlos, durante varios días se hablaron muchas cosas".
* "Yo tomé una decisión hace seis meses, para mí es muy difícil cambiarla y lo pensé hasta último momento. Me presenté para comunicarles que no puedo cambiarla".
* "Yo amo a este club, tengo recuerdos muy lindos y Boca va a ser siempre mi club... Pero yo tengo palabra y no la puedo cambiar".
* "Siempre dije que iba a ser difícil cambiar mi decisión. Estoy muy agradecido al presidente, al técnico, a los dirigentes que intentaron convencerme, pero el primer día yo le dije a Carlos que sería muy difícil. Estoy contento con la vida que tengo, tengo palabra y contento con la manera que me criaron".
* "Todos los días inventan algo, le agradecí a Carlos, al presidente, le dije lo mismo a los dos y le mandé saludos a los demás dirigentes, pero ya les he dicho que es difícil cambiar. Lo pensé mucho por el entrenador que está, pero no pude".
"Si tengo la posibilidad de seguir jugando al fútbol, lo voy a hacer, pero acá es muy difícil. Ahora me voy a mi casa a tomar mate y a vivir la vida que llevo y me hace feliz".
"Pido que tengan más respeto aunque entiendo que todos los días tienen que llenar 12 horas de televisión. Agradezco que estén acá".
* "Yo acabo de decir que a Boca no vuelvo más".
Sábado, 5 de enero de 2013