BURRITO MARTINEZ : Por ahora el Corinthians se niega
Boca apostó muy fuerte por el "galan" del verano
El hombre más buscado del mercado estival es Juan Manuel Martínez y el club de La Ribera lleva la delantera. Lo dejó atrás a San Lorenzo, ofreciendo tres millones de dólares por el 50% del pase (Tinelli y compañía llegaron hasta dos y medio por el 75%). Desde el "Timao" dijeron que no, pero las negociaciones seguirán durante el fin de semana. Al "Burrito" lo seduce la idea de jugar la Copa y tener a Bianchi en el banco, pero no quiere resignar dinero.
Juan Manuel Martínez espera saber a dónde jugará en el 2013 y por lo pronto Boca es el que tomó la punta en la carrera por llevarse al delantero que se destacó en Vélez y que hoy no encuentra lugar en el Corinthians, equipo que viene de ganar el Mundial de Clubes, que contrató a Alexandre Pato, jugador del Milan, y que lo tiene al argentino como el sexto delantero. Atrás quedaron los otros "grandes".
LA OFERTA DE BOCA: Adrián Rouco está en Brasil como un intermediario para la negociación, ya que en su momento llevó al Corinthians a Carlos Tevez, su representado. Confiado de lograr un sí, el empresario ofreció comprar el 50% del pase por tres millones de dólares, por lo que superó los dos millones y medio de San Lorenzo por el 75% del pase (el otro 25% lo mantenía el padre, Carlos Martínez, quien además es su representante y que no logra hablar con la dirigencia del Corinthians para facilitar todo).
LA RESPUESTA DEL CORINTHIANS: Desde el club brasileño le dijeron que no, porque esperan más dinero por un jugador en el cual invirtieron bastante. El problema es que Boca es el único competidor, ya que Marcelo Tinelli no se moverá de su oferta y no negociará con el club paulista hasta que haya un sí de la dirigencia, que rechazó quedarse (al decirle que no a Rouco) con el 25% del pase del futbolista, puesto que el otro 25 es del padre, quien busca mantener la porción perteneciente a la familia Martínez.
EL PENSAMIENTO DE MARTÍNEZ: El delantero quiere ir a Boca, debido a que el club de La Ribera juega Copa Libertadores, además de que lo tiene a Carlos Bianchi, y es una vidriera mayor para la Selección Nacional y también para emigrar a Europa en el caso de que el equipo sea protagonista en el certamen continental. Sin embargo, en el medio hay una exigencia de 1.200.000 dólares al contado que el equipo argentino estaría dispuesto a abonarle. Esto ya se habría acordado, pero sin desvinculación no alcanza.
LA DEUDA DEL CORINTHIANS: Al futbolista le deben premios de campeonatos obtenidos y a su vez algunos sueldos, lo que hacen una suma bastante elevada que el jugador quiere cobrar antes de marcharse de la institución, en el caso de que lo tenga que hacer. Es ahí cuando Boca y Corinthians, en caso de que haya una renegociación por el "Burrito", se pongan a definir quién se hace cargo de la deuda y si eso variaría a la hora del dinero por el pase. Todo puede pasar, ya que de estar expectante ahora Boca es el único candidato que se perfila como el ganador de la novela del "Burrito".
Viernes, 4 de enero de 2013