DAKAR 2013
Lima vibra con el Dakar
Miles de personas se acercan al Village para sacarse fotos con los pilotos y sus vehículos, que desde este sábado pondrán en marcha la competencia en Perú.Lima está expectante. Después de vivir el final de la edición 2012, la capital peruana se prepara para darle el puntapié inicial al Rally Dakar 2013. Y el “Village”, donde la acción nunca para, es el lugar elegido por miles de peruanos para vivir de cerca la experiencia dakariana. Después de unos primeros días en los que la concurrencia era escasa, desde la noche del jueves se notó un incremento y hoy la asistencia es dos o tres veces mayor a la de ayer.
En la puerta del predio, que tiene 1.5 kilómetros y se recuesta sobre las playas de Magdalena, comienzan largas colas con personas dispuestas a pagar los 10 nuevos soles (menos de cuatro dólares) para ingresar al campamento.
El gran cambio que generó, seguramente, este incremento en el número de aficionados que se acercaron al Village fue la presencia de los autos y la de sus pilotos más destacados, ya que los primeros en llegar habían sido los pilotos de cuatriciclos y motos. Hoy, en cambio, tras realizar las verificaciones técnicas, los autos quedaron guardados allí y la gente pudo aprovechar para verlos y tomarse fotos.
Como cada año, la gran atracción es el estadounidense Robby Gordon pero también sorprendió a los locales el motociclista Marc Coma, quien no correrá esta edición por una lesión en el hombro pero igualmente viajó a Lima para vivir de cerca la efusión del público sudamericano y, especialmente, del peruano, que pese al intenso calor de los últimos días se apuesta bajo el sol para saludar a todo aquel que lleve puesta ropa del equipo, sea o no piloto.
Aquí, en este Village que tanto hace recordar al de Mar del Plata del año pasado -inclusive en el paisaje-, las últimas horas se viven con alegría, la misma que contagian los peruanos, quienes envueltos en banderas llegan en familia para vivir un espectáculo que se da tanto en competencia como fuera de ella.
Viernes, 4 de enero de 2013