Para evitar los faltantes de nafta en la Costa
La Provincia de Buenos Aires promete más controles
El gobierno de Daniel Scioli dispuso nuevas medidas a fin de garantizar el suministro de combustible en las zonas balnearias. "El gobernador nos pidió controlar los abusos y defender al turista", aseguró un funcionario. El ministro de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, Cristian Breitenstein, implementó mayores controles para garantizar el consumo de los usuarios de naftas y derivados combustibles en el ámbito de la costa bonaerense.
"Enviaremos inspectores dependientes de la Dirección Provincial de Comercio a fin de controlar que la distribución y el expendio de nafta y gasoil se ejecuten con normalidad en la costa", aseguró el funcionario en un comunicado de prensa; y explicó que la información recabada será remitida a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, la autoridad de aplicación competente.
Breitenstein señaló que “el gobernador Daniel Scioli nos pidió controlar los abusos y defender al turista” y remarcó que las acciones, en coordinación con los municipios y otros organismos, se realizarán por “controles de precios, abastecimiento y calidad de los productos ante el gran consumo que en esta temporada está siendo muy alto, por encima de las expectativas”.
“Hubo una gran demanda estacional que se sumó a un incremento interanual del 8% en el consumo de naftas” agregó.
Por otra parte, Breitenstein llamó a la "responsabilidad a los actores de la cadena encargados de hacer llegar normalmente el combustible a los usuarios y consumidores, a los fines de que tomen las medidas que sean necesarias para cumplir en debido tiempo y forma con su tarea, sin ocasionar perjuicio o molestia alguna a los ciudadanos de nuestra Provincia".
Viernes, 4 de enero de 2013