Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

INFORMACIÓN GENERAL

VACACIONES 2013: LOS TRÁMITES QUE DEBEN REALIZARCE PARA VIAJAR A LOS PAÍSES LIMÍTROFES
Los distintos formatos de DNI y la cédula de la Federal continua siendo válida para viajar. No se necesita ningún requisito sanitario. Los trámites para adquirir divisas.
El formato del DNI con la libreta color verde, si se encuentran legibles, y la cédula federal continúan siendo válidos para viajar dentro de los países del Mercosur. En el caso de viajar con menores, se necesitarán certificados de nacimiento o autorizaciones ante escribano.

Hay que controlar la fecha del vencimiento de la cédula federal, y si continúa vigente es válida para viajar dentro de los países asociados al Mercosur. En el caso de que el destino final sean otros países, se requerirá el pasaporte, que podrá ser el que emitía la Policía Federal, siempre y cuando no esté vencido.

En lo que respecta a la salida de menores de edad los DNI de los niños y adolescentes deben estar actualizados.

El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI (Decreto Nro 538/04) extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional.

Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar solo con la constancia de trámite del DNI o Cedulas de Identidad ya vencidas.

Tampoco se podrá salir del país sin la correspondiente ACTUALIZACION de los 8 Años en el DNI.

Además del DNI, los menores que salgan del país con sus padres deberán presentar una copia del acta o certificado de nacimiento, donde se acredite la identidad de sus progenitores. Aquellos niños que salgan del país sin sus padres o con sólo uno de ellos, deberán contar además con una autorización por escrito, hecha ante un escribano matriculado.

REQUISITOS PARA VEHÍCULOS

Para cruzar un paso fronterizo se debe llevar:
- La cédula verde.

- El seguro del automotor con cobertura internacional.

- Grabados en los cristales del automóvil la numeración alfanumérica correspondiente a su dominio.


Se aconseja que en caso de no ser propietario del vehículo automotor es necesario contar con la autorización de la persona titular, certificada ante escribano público.

Trámites para comprar dólares

En las últimas semanas, la AFIP levantó algunas restricciones para la compra de divisas, pero de todas maneras el trámite sigue siendo engorroso. Antes de efectuar la compra se debe completar un formulario en el sitio web del organismo en un plazo de 7 días antes del viaje donde se declara el precio del viaje, cantidad de personas que lo realizarán, CUIT del operador turístico, cantidad de pesos a cambiar y el tiempo de duración del viaje hasta su regreso.

Una vez que sea autorizada la compra por el organismo, se deberá concurrir a su entidad financiera de confianza con la autorización impresa. Aquí, en algunas entidades el dinero es debitado desde su cuenta bancaria entregando las divisas en efectivo por ventanilla.


Viernes, 4 de enero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados