POR MÁS SEGURIDAD VIAL
Habilitaron 500 kilómetros de la autovía
Habilitaron al tránsito un tramo de 500 kilómetros de la Autovía Nacional 14, cuyas obras consistieron en la duplicación de calzadas separadas físicamente; cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido; construcción de cruces a distinto nivel en las intersecciones con otras rutas y accesos a localidades, entre otras. Por su ubicación estratégica esta ruta constituye un eje clave en la integración económica y social con el Mercosur.
Los últimos 160 kilómetros, que ya fueron habilitados al tránsito con anterioridad, se construyeron en seis etapas: 1) desde empalme Ruta Provincial N° 29-Ubajay; Ubajay/empalme Ruta Nacional N° 18, ambas en la provincia de Entre Ríos y el de arroyo Mandisoví Grande-río Mocoretá, Entre Ríos y Corrientes.
Otras tres etapas se ejecutaron entre río Mocoretá-arroyo Curupicay; arroyo Curupicay-empalme Ruta Nacional N° 127, y desde empalme Ruta Nacional N° 127-Establecimiento San Agustín, todos en la provincia de Corrientes.
Por su ubicación estratégica esta ruta constituye un eje clave en la integración económica y social con el Mercosur. La doble vía y nuevos pavimentos de la autovía permiten ya reducir significativamente los accidentes con víctimas fatales, que en esta traza solían ser muy numerosos, por lo que se la llamaba habitualmente como "la ruta de la muerte".
Jueves, 3 de enero de 2013