El Burrito, muy cerca de Boedo
Hay acuerdo de palabra entre San Lorenzo y Corinthians
Gracias a la gestión de un grupo inversor que colabora económicamente con la institución "azulgrana", Juan Antonio Pizzi está a punto de conseguir el refuerzo "top" del mercado de pases: los brasileños aceptarían vender a Juan Manuel Martínez en unos 2,5 millones de dólares por el 75%. De esta manera, le ganaría la pulseada a Boca e Independiente. Se confirma en las próximas horas.-Todo tiene un final y parece ser que la novela en torno a la continuidad profesional de Juan Manuel Martínez, también.
El campeón del mundo con el Corinthians, que despertó el interés de los cinco clubes denominados grandes del fútbol nacional, tenía la intención de abandonar Brasil por la escasa cantidad de minutos en cancha en el equipo paulista.
Así las cosas, varios realizaron intentos por un préstamo pero todas las propuestas fracasaron, ya que los brasileños respondieron que la única manera de dejarlo partir era mediante una transferencia definitiva. Boca envió una oferta formal de compra pero resultó insuficiente, entonces fue San Lorenzo el que pisó el acelerador en las últimas horas y está muy próximo a "romper el mercado" con el ex Vélez.
Gracias al aporte del mismo grupo empresario que en su momento facilitó la llegada de Denis Stracqualursi a la institución de Boedo, los "azulgranas" pusieron sobre la mesa los casi 3 millones de dólares por el 75% de la ficha que tenía el "Timao" (el restante 25% era propiedad de su padre, quien también es su representante).
Así las cosas, ya hay acuerdo de palabra entre el "Ciclón" y Corinthians para concretar la transferencia que saciaría el pedido de Juan Antonio Pizzi, quien tendría a sus órdenes el acompañante del 9 que solicitó con insistencia. Antes del lunes se sellarán todos los detalles inherentes a la operación y el jugador volverá al país para firmar los papeles de su contrato, que ya quedó acordado por las dos rees que desarrollaron Marcelo Tinelli y el papá del punta.
Pero las buenas noticias no quedan ahí: se sigue acercando Fabricio Coloccini, quien también retornaría al país mediante el aporte de varios sponsors que permitirán solventar los vínculos de los dos refuerzos que están al caer. ¿Cuál es la traba? Si bien Newcastle aceptó negociar la salida del marcador central, todavía le debe una suma importante al futbolista, quien pretende cobrar ese dinero contra la voluntad de los ingleses. Igualmente, aspiran a limar las diferencias en las horas que vienen para cerrar el pase.
Miércoles, 2 de enero de 2013