EN PLENO FESTEJO
Enrique Leonardo llegó a primera hora de 2013
El bebé nació en el hospital Vidal a las 1.10 y pesó 2,500 kilogramos. El pequeño es prematuro y deberá permanecer en incubadora por unos días hasta que cumpla el proceso madurativo. El pequeño Enrique Leonardo Aquino es el primer bebé correntino de 2013. Nació a las 1.10 del 1 de enero en el hospital Vidal, pero como es prematuro deberá permanecer en incubadora por unos días hasta que se cumpla el proceso madurativo.
En pleno festejo y en medio de la lluvia torrencial, el niño anunciaba su llegada y movilizó a toda la familia, según relataron a EL LIBERTADOR sus padres, Rosa Fernández y Simón Aquino.
"Estuvimos muy tranquilos toda la tarde, pero empecé con las contracciones justo después del brindis de las 12. Cada vez era más intenso, por lo que tuvimos que venir rápidamente hasta el Hospital", manifestó Rosa.
A esto, su marido agregó que "agarré la moto y no me importó nada que estaba lloviendo y la traje igual".
"Cuando llegamos acá, los doctores estaban festejando y le vinimos a interrumpir con la urgencia. Por suerte ya estaba en condiciones de dar a luz y fue todo muy rápido", expresó de manera anecdótica.
Así, el parto fue natural, aunque el bebé nació con 34 semanas, por lo que de inmediato fue puesto en la sala de prematuros. No obstante, la madre se encuentra en prefecto estado de salud y hoy ya sería dada de alta. "Me dijeron que a las 48 horas recién le voy a poder alzar y dar de mamar", explicó Rosa de 20 años.
El pequeño Enrique es el segundo hijo de la pareja que vive en el barrio Serantes, ya que tiene un pequeño hermanito de dos años.
SEGUNDO
La guardia del hospital Llano -en el sector de maternidad-, también fue interrumpida, ya que a las 4 nació Xiomara Ailin Figueroa, con 2.700 kilogramos.
Así lo relató su madre, Eugenia Elizabeth Maidana, madre primeriza de 22 años y oriunda de Santa Ana. En tanto que su padre se llama Rogelio Daniel Figueroa.
La segunda bebé de 2013 de Corrientes nació por parto natural y fue asistida por el equipo médico coordinado por Miriam Miranda.
"Para mí fue sorpresa porque tenía fecha para el 5 de enero, pero se adelantó. Estábamos en la mesa y empecé con las contracciones. Pero tuve que esperar que escampe un poco para venir de Santa Ana hasta el Hospital", indicó la flamante madre. Agregó que llegó para las 3 al centro de salud y para las 4 ya llegó al punto de dilatación necesaria para dar a luz.
"Las chicas ya me dijeron que tuve mucha suerte y que tuve un buen parto", sostuvo Eugenia haciendo referencia a sus otras dos compañeras de sala.
Miércoles, 2 de enero de 2013