PERMANECE INTERNADO EN LA HABANA
Según el diario español ABC, Chávez estaría en coma inducido
La versión online ABC afirma que el venezolano está conectado a un respirador. Y sostiene que “la desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento”. Otros medios coinciden en la misma versión.El diario español ABC asegura que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano Hugo Chávez, quien permanece en coma inducido. “La desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento”, afirma el medio.
“Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano. Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento”, figura en la versión online del periódico español.
“Con fiebre constante, pérdida de conciencia y sin responder a los antibóticos, el presidente venezolano llegó a final de año en cuidados intensivos, sin ingerir nada sólido desde que fue operado hace tres semanas, con ano contra natura y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino, de acuerdo con fuentes de inteligencia con acceso a su equipo médico”, sostiene el artículo firmado por Emili J. Blasco.
El mismo El periódico, también afirma que sus funciones respiratorias se encontraban asistidas artificialmente tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones. Ese cuadro se completa con insuficiencia renal.
Otros medios, como el Diario de Cuba (http://www.diariodecuba.com/) coinciden en la versión del coma al que fue inducido el presidente bolivariano. “El panorama es desolador: perdió casi medio metro de intestino, tiene metástasis en hueso y médula espinal, así como una infección respiratoria e insuficiencia renal”, informa la publicación.
Desde que Chávez, de 58 años, partió a La Habana hace más de 20 días tras anunciar la reaparición de células malignas por el cáncer que padece desde mediados de 2011, todo el país se ha mantenido en vilo. Desde entonces, no ha aparecido en público. Chávez debería regresar a Venezuela para asumir el 10 de enero un nuevo mandato de seis años.
Miércoles, 2 de enero de 2013