Violeta Urtizberea cuenta los efectos del éxito
GRADUADOS: "Te sentís un Rolling Stone"
Es difícil transmitir lo que nos pasó, pero te puedo decir que todo se dio con mucha tranquilidad”. Al habla Violeta Urtizberea: una de las artífices del boom Graduados que aquí (en la encuesta del Sí!), también, se lleva los laureles. Seguramente tiene que ver con este éxito un combo: actuaciones muy buenas, guión, misterio, música. Así lo ratifica la hilarante Gaby Godzer:
“Era un producto copado visto desde afuera pero muchas veces los programas tienen esa combinación y no consiguen la trascendencia que tuvo Graduados ”, reflexiona.
“Todo fue muy natural y esto tiene que ver con el bajo perfil de los protagonistas, Dani y Nancy, esto generó un clima muy armónico, de mucho compañerismo”.
Entre los efectos casi impensados de esta tira, sobresale una fiesta retro en Costa Salguero con miles de personas bailando y evocando la década en la que se basaron la banda de sonido y los recuerdos escolares de los protagonistas.
“La fiesta fue una locura absoluta. Me daba un poco de vergüenza. Te sentís un Rolling Stone pero sin tocar ningún tema”, se ríe la hija de Mex, otro de los actores que propuso su criatura desopilante (Tuca).
A poco más de una semana del último capítulo de Graduados , que desató una explosión de “los vamos a extrañar” en las redes sociales, Violeta cuenta que todavía no vio el final. “Es que me da mucha nostalgia. Ahora ya estamos mejor pero me costaba ver los últimos capítulos.
Sentís un desarraigo por terminar un trabajo. Fue un año entero de grabación donde tenés tu gente”. Entonces, ¿no hay parte dos?: “Por el momento no. En un momento se habló de volver. Tal vez en 2014...”.
Martes, 1 de enero de 2013