Lejos de la Davis
Del Potro aseguró que peleará por el número uno del ránking
El tenista tandilense reiteró que su decisión de no participar en la Ensaladera de Plata durante 2013 es un "tema cerrado" y aclaró que junto a su equipo trabajará fuerte para la temporada.-Sobre sus objetivos para el año que viene, Del Potro señaló que su intención "es terminar mucho más arriba que este año". "No me planteo llegar al número uno, pero me siento con fuerzas para eso. Tengo que cometer la menor cantidad de errores posibles porque los de arriba son muy buenos", precisó.
En una conferencia de prensa en Tandil, en el marco del homenaje que le brindó el gobierno municipal al descubrir un mural con su imagen, el mejor tenista argentino de la actualidad sostuvo que sobre el tema de la Copa Davis: "Sé que con mi decisión no puedo dejar contentos a todos".
Y agregó que "hay mucha gente que tiene la ilusión de ver a un argentino bien arriba. Con mi equipo nos propusimos objetivos grandes y diferentes. Tampoco puedo estar pendiente de lo que digan todos y conformar a todos".
Cabe recordar que días antes, el capitán, Martín Jaite, había decidido no tenerlo en cuenta para la serie frente a Alemania debido a que Del Potro evitó responder en tiempo y forma si iba a estar a disposición para la Davis.
Domingo, 30 de diciembre de 2012