Simeone trata de bajar la euforia:
Todos jugamos por el segundo o tercer puesto
Pese a que el conjunto "colchonero" ganó 13 de los 17 encuentros que disputó por Liga y se ubica como primer escolta del líder Barcelona, el "Cholo" volvió a recordar que el cuadro de Lionel Messi es imparable y seguramente se quedará con el título: "Es un equipo superpoderoso". Por otro lado, no escatimó elogios para referirse a Radamel Falcao García, la gran estrella del elenco de la capital.
Diego Simeone fue el encargado de liderar la vuelta a los entrenamientos del Atlético Madrid, luego de algunos días de descanso como consecuencia del receso navideño. Allí en el estadio Vicente Calderón, unos 8.000 fanáticos se hicieron presentes para aplaudir a los jugadores y compartir su entusiasmo por la gran campaña del equipo, que cosechó 40 puntos en 17 partidos hasta el momento.
De todas maneras, el entrenador argentino le concedió una entrevista al diario El Espectador y trató de calmar la euforia que domina a los simpatizantes del elenco "colchonero", que ganó 13 de las 17 presentaciones en la campaña, sigue en carrera en la Europa League y también en la Copa del Rey: "Todos jugamos por el segundo o el tercer puesto. Barcelona es un equipo superpoderoso. Los jugadores nuestros asumieron un compromiso y se agruparon de una idea para este rendimiento".
Rápidamente, dedicó unas palabras al delantero colombiano Radamel Falcao García, quien está transitando el mejor momento de su carrera y se ubica segundo en la tabla de artilleros con 17 conquistas en total. "Es determinante y ha progresado mucho. No se cansó de hacer goles, es una locura", fueron las primeras reflexiones.
Pero fue más allá y manifestó sobre el ex River que "jamás vi una cosa así, porque es así... Tiene una voracidad, una necesidad de crecer que lo ha hecho mejor. Sabe que esa es su fuerza, la de la contundencia". Y sentenció afirmando que "es el mejor delantero que he dirigido".
Domingo, 30 de diciembre de 2012