Para pasar año nuevo junto a su familia
Cristina Fernandez partió a Santa Cruz
La presidenta partió , minutos antes de las 12, hacia la provincia de Santa Cruz para recibir el año 2013 junto a su familia. La Jefa de Estado partió desde el sector militar de Aeroparque a bordo del Tango 01. Cristina Kirchner permanecerá hasta los primeros días de enero en Santa Cruz, adonde viajó para pasar las fiestas de fin de año con su familia. El 9 de enero recibirá al buque escuela en el puerto marplatense.
La presidenta Cristina Kirchner permanecerá hasta los primeros días de enero en Santa Cruz, adonde viajó para pasar las fiestas de fin de año con su familia, y el 9 de enero recibirá a la Fragata Libertad en el puerto del Mar del Plata, luego de que el buque escuela fuera retenido casi tres meses en Ghana.
Si bien no fue confirmado oficialmente, trascendió la posibilidad de que la jefa de Estado pase unos días también, antes de la llegada de la Fragata, en la residencia presidencial de Chapadmalal, ubicada a sólo 20 kilómetros de Mar del Plata.
Luego la mandataria se trasladará a la ciudad balnearia para recibir al buque escuela que estuvo retenido 74 días en el puerto ghanés de Tema a raíz de un embargo presentado por tenedores de deuda argentina que no aceparon entrar al canje.
Se prepara un acto de gran envergadura para el recibimiento de la fragata con la presencia de la Presidenta, todo su gabinete de ministros y el gobernador Daniel Scioli.
Por su parte, los ministros del gabinete nacional volverán a tener un esquema de vacaciones basado en escapadas durante los fines de semana, en la mayoría de los casos con destinos en las distintas ciudades de la Costa Atlántica.
Si bien este año no hubo una instrucción de la mandataria para que los ministros no se tomen vacaciones -como sí ocurrió en 2012 a raíz de la operación de tiroides a la que se debió someter Cristina Kirchner- la mayoría de los titulares de las carteras nacionales se centrarán en la gestión en los días hábiles y aprovecharán los sábados y domingos para descansar en familia.
En el caso del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sólo viajará este fin de semana largo por Año Nuevo a Valeria del Mar, pero luego permanecerá durante enero en la ciudad de Buenos Aires para centrarse en el cumplimiento de los plazos de las obras previstas en la línea ferroviaria Sarmiento.
"El ministro pasaba este fin de semana en su casa de Valeria del Mar pero después no tendrá vacaciones. Se va a dedicar a full al tema de las obras en el Sarmiento durante enero", señalaron sus voceros.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo que estará "trabajando" en Buenos Aires, al ser consultado por sus vacaciones, aunque reconoció que sus familiares le pidieron que los acompañe durante algún fin de semana a un destino turístico que no precisó.
Así lo sostuvo el jefe de ministros durante un breve acto en la explanada de la Casa Rosada, del que participó también el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, quien aprovechó la pregunta para aclarar que él se pidió "una semana de vacaciones".
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, originario de Santa Cruz, celebró la Navidad en su provincia junto a sus familiares, y días atrás regresó a Buenos Aires, donde permanecerá en enero a la espera del acto por la llegada de la fragata.
Tras el esperado arribo del buque escuela, Puricelli podría pasar algún fin de semana en el sur con sus allegados, indicaron sus voceros.
En tanto, el resto de los ministros volverán a elegir los habituales destinos para descansar, como el caso de la titular de Seguridad, Nilda Garré, quien siempre se inclina por las playas de Pinamar.
Sábado, 29 de diciembre de 2012