ACTO DE VANDALISMO
DESTRUYEN MAQUINARIA MUNICIPAL Y AGREDEN A OBREROS
Desde hace un tiempo se vienen registrando actos de vandalismo que tienen como blanco las máquinas municipales con las que diariamente se realizan las obras en diferentes puntos de la ciudad. Además de episodios de violencia contra obreros municipales que cumplen funciones en distintas zonas.
El último caso fue registrado ayer camino a Quinta Sección “Ombucito”, cuando la motoniveladora adquirida hace pocos meses sufrió un ataque por parte de dos menores que, usando “gomeras”, arrojaron piedras y destrozaron el vidrio del lado derecho de la cabina del conductor.
Debido a este ataque, la máquina se encuentra inutilizable ya que posee un sofisticado sistema de refrigeración que se enciende automáticamente al ponerse en marcha el motor y un panel electrónico que debe ser protegido. Por lo que recién volverá a usarse cuando se reponga el vidrio laminado que fue destrozado.
Sumado a esto, días atrás un trabajador del servicio de recolección de residuos fue agredido en la zona de “El Basural”, donde le tiraron botellas de vidrio al camión recolector.
Una de las cuales impactó en el cuerpo del obrero, ocasionándole heridas.
Ambos casos fueron expuestos en sede policial por parte de funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, quienes señalaron que las agresiones a los recolectores son habituales en ese lugar, donde todas las noches se reúnen jóvenes.
Por otra parte, cabe apuntar que la retroexcavadora con oruga que días atrás se hundió en el barro cuando trabajaba en la Costanera entrará en funciones próximamente, luego de que sea reparada por técnicos de la empresa que presta el service de la marca.
Según se señaló hoy, el equipo no sufrió daños importantes aunque los responsables de la obra pública prefieren aguardar la llegada de los técnicos, la que se produciría en las próximas horas.
Viernes, 17 de febrero de 2012