MUY BUENA NOTICIA
La mejor Nochebuena de Renzo y los suyos
“Tuvimos una gran alegría después de 4 meses. Teníamos previsto verlo tras un cristal, pero nos avisaron por teléfono el lunes que Renzo iba a recibir visitas desde las 21. Íbamos entrando y él nos iba llamando. Estuvo cantando, jugando…era como que nos preguntaba donde estuvimos tanto tiempo”, contó, emocionado, Jorge Ramos, abuelo del pequeño que tuvo un contacto directo con los suyos en un sector especial del Garraham, donde continúa internado esperando un corazón.
Tras 4 meses sin estar junto a sus seres queridos, Renzo Salvatore el niño de 2 años que espera un corazón, pudo ver a sus abuelos, papás hermanito y tíos, para compartir un momento inolvidable en el hospital Garrahan donde permanece internado, conectado a un corazón artificial. “Estamos con Renzo en la cena de Noche Buenaaaa!!!!! Después de 4 meses Renzo está nuevamente en familia!!!! “ escribió en su cuenta de Facebook, Jorge Ramos el abuelo del pequeño.
“Pasé, sin dudas, una de las mejores Nochebuena que tuve en mi vida. Renzo tuvo un avance muy grande. Hace unos meses pesaba 9,100 kg, y ahora pesa 11.700 kg. Aumentó su talla. Es algo extraordinario, no muy común en pacientes de estas condiciones”, comentó Jorge Ramos, en diálogo exclusivo con Radio Dos, desde el Hospital Garraham.
“Somos muy optimista, pero sabemos que es transitorio. Sabemos que la solución es recibir un corazón nuevo”, aclaró el abuelo.
“Renzo aumentó la capacidad de su caja torácica, y eso es bueno porque amplía la posibilidad de recibir un corazón un poquito más grande”, confió
Ramos precisó que “los pulmones trabajan en un 90%. Está en condiciones de recibir el trasplante. De a poco, se puede observar en él que puede vernos, aunque no sabemos hasta que punto recuperó su capacidad visual. Pero se puede percibir que recuperó su movilidad casi plenamente después del ACV. Solo le queda un poco de problemas al hablar, pero eso dicen que se recupera”
“Está en condiciones de trabajar en kinesiología, que es el próximo paso de su rehabilitación”, dijo
Describió el momento diciendo: “Está jugando, cantando con las tías, Valen (su hermano) y Facu (su tío) junto a Seba, Maia y también Milagros ya trasplantada que vino a compartir esta noche mágica!!!!! Dios gracias y dales una oportunidad de vida!!!” pidió.
Jorge manifestó su alegría por poder abrazar a su nieto, al tiempo que agradeció todo el apoyo recibido.
Renzo está avanzando en su recuperación. Creció, se está alimentando bien y ya casi no usa oxígeno. Todos estos signos le permitieron salir por un par de horas de la zona de aislamiento en la que está internado.“Seguimos esperando el ansiado corazón, y pedimos por todos los “Renzos” del país que esperan lo mismo” dijo Jorge.
El Litoral
Miércoles, 26 de diciembre de 2012