FESTEJOS DE NAVIDAD
AMANECER EN FAMILIA EN LA CAPITAL CORRENTINA: Exitoso procedimiento municipal de seguridad durante Nochebuena y Navidad
Se notó una merma en los dosajes de alcohol detectados en los controles de alcoholemia, no se produjeron inconvenientes en los lugares habilitados para fiestas bailables y la venta de pirotecnia estuvo controlada.
Con un balance que arrojó como resultado la disminución de los índices de alcoholemia y sin registros de desmanes, se realizaron con éxito los procedimientos preventivos llevados adelante por las distintas áreas la gestión municipal de Camau Espínola en las actividades durante la noche de Nochebuena y el día de Navidad.
El procedimiento denominado “Amanecer en Familia” estuvo coordinado por la Secretaría General de Gobierno, e involucró a personal de las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial, Guardia Urbana, Medio Ambiente, Protección Civil y Gestión de Riesgos, entre otros.
“Todos los trabajos de prevención que se realizaron, el cierre de la costanera Norte y Sur, también llamado blindaje, con la participación de personal de Tránsito, Guardia Urbana y el apoyo policial, consideramos que fue un éxito teniendo en cuenta que no hubo disturbios, el mismo resultado que en el parque Mitre, a pesar de que hubo un evento social en la zona” señaló el Director General de Tránsito y Seguridad Social, Jorge Saipe.
El funcionario comentó que luego del brindis de Navidad “se efectuaron test de alcoholemia en los alrededores de la costanera, el parque Mitre y las principales avenidas, con mínimos resultados positivos en los dosajes de alcohol en sangre y retiro de vehículos de la vía pública”.
Saipe precisó que disminuyó la cantidad de siniestros viales comparado con el año anterior, “por lo que consideramos que el procedimiento desplegado fue favorable”, dijo.
Además remarcó que en las playas habilitadas por la Municipalidad, el apoyo desplegado por la Dirección de Tránsito y Guardia Urbana también fue positivo, toda vez que el martes 25 se registró la presencia de 10 mil bañistas en Arazaty y 3.000 en Molina Punta, sin que se produjeran incidentes.
En materia de espectáculos bailables, el director de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Ricardo García, informó que “no hubo inconvenientes en los lugares habilitados por la Municipalidad de Corrientes, respetándose las normas establecidas en el Código de Nocturnidad”.
García aclaró que donde debió intervenir personal municipal fue en el restaurant de avenida Poncho Verde entre Uruguay y 25 de Mayo, “donde se procedió a clausurar el local donde se estaba realizando un baile, por falta de habilitación y permiso municipal, incumplimiento de los artículos 23 y 34 del Código de Nocturnidad, así como por superar los decibeles permitidos tomados en las cuatro esquinas del local”.
El responsable del área de Gestión de Protección Civil y Gestión de Riesgos Municipal comentó que “se infraccionaron a un par de casas de familias por ruidos molestos y una fiesta que no contaba con permiso municipal, así como por superar los decibeles permitidos”.
También fue positivo el control de pirotecnia llevado adelante por la Dirección de Medio Ambiente, en cuanto a permisos otorgados, registro de vendedores, procedencia del material adquirido y requisitos de seguridad exigidos, lo que se puede medir por la menor cantidad de accidentados por la manipulación de cohetes y similares.
Miércoles, 26 de diciembre de 2012