TORMENTAS PARA NOCHE BUENA
Emiten una alerta meteorológica para zona central del país
La advertencia por abundante caída de agua y probabilidad de granizo rige para algunas áreas de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y San Luis. Pronostican fuertes tormentas para Nochebuena. En un parte emitido a las 15, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que "se espera que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes provocando, al menos en forma localizada, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y probable caída de granizo".
Las áreas bajo alerta, precisó, era el "noroeste, centro y sudoeste de Buenos Aires; La Pampa; noreste, centro y sudeste de Mendoza y sur de San Luis".
Las tormentas se estaban formando sobre esa zona a causa de la presencia de "una masa de aire muy caluroso, húmedo e inestable", puntualizó.
Mañana, lluvia
En un comunicado destinado a Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Luis y Santa Fe, el organismo adelantó que “a partir del domingo, las condiciones de inestabilidad comenzarán a incrementarse como consecuencia del ingreso de una masa de aire muy caluroso y húmedo proveniente del norte”.
“Por este motivo, hasta la mañana del lunes se desarrollarán tormentas en forma aislada. Con el ingreso de un frente frío, se espera que durante el lunes estos fenómenos se generalicen e intensifiquen”, agrega el comunicado.
Por último, el informe destaca que “se podrían desarrollar tormentas muy fuertes, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua”.
Domingo, 23 de diciembre de 2012