Con la voz del tenor Manuel Núñez Camelino
Se presentó la "Navidad Nuestra" de Ariel Ramírez
Con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno Provincial auspició la presentación de la interpretación de la obra "Navidad Nuestra" de Ariel Ramírez, que contó con la participación del reconocido tenor Manuel Núñez Camelino, junto a la Coral Corrientes de la Honorable Cámara de Senadores, bajo la dirección de la maestra Carolina García Ferreyra. Para vivir a pleno el espíritu de la Navidad, en este marco actuaron también como invitados Canto Vital, el grupo de teatro Linfocitos y el Litoral Ballet, conformando en total un staff de 180 artistas en escena.
El patio de la Iglesia La Cruz de los Milagros superó holgadamente las 500 sillas que se dispusieron con acceso libre y gratuito para todo público y las familias correntinas pudieron disfrutar de un espectáculo de primer nivel al aire libre, en una noche en la que reinó una temperatura agradable.
Cabe resaltar que los generadores de toda la puesta en escena fueron Carlos Stegelmann y su esposa Alejandra Vicentín quienes estuvieron a cargo de toda la organización del evento que contó con el apoyo y auspicio del gobierno provincial.
El multitudinario público que se dio cita pudo apreciar interpretaciones del grupo Canto Vital y disfrutar de la voz del tenor Manuel Núñez Camelino acompañado de Jackeline Karpiuk de Knoll (teclado) y de la Coral Corrientes bajo la dirección de la maestra Carolina García Ferreyra.
En la ocasión se desplegaron actividades artísticas aunadas en el baile, teatro, coros e interpretaciones musicales para poner en escena la obra.
Navidad Nuestra
Simultáneamente con la Misa Criolla, Ariel Ramírez compuso Navidad Nuestra, con letra de Félix Luna, y fue incluida como Lado B del álbum de lanzamiento.
Esta obra comprende en su totalidad el nacimiento de Jesucristo, en donde, a través de los títulos de la obra, se manejan de manera ordenada, todos y cada uno de los hechos bíblicos ocurridos durante el mismo nacimiento.
"La Anunciación": (Chamamé) Donde se invoca al Ángel Gabriel y la Virgen María, donde le anuncia la llegada del Mesías a través de ella, ya que había sido elegida para darle a luz.
"La Peregrinación" (huella pampeana) Muestra cómo José y María peregrinan hacia Belén para dar a luz al niño, ya que no eran aceptados en ningún lugar. Una estrofa de la misma dice "Mi niño está viniendo,/ háganle sitio".
"El Nacimiento" (Vidala Catamarqueña) En su versión original es interpretada por Eduardo Madeo, con una ternura y suavidad. Narra la dicha de la llegada de Dios en su precario pesebre y muestra la felicidad de esta llegada.
"Los Pastores" (Chaya Riojana) Se agregan en la obra ya que en el pesebre habrían llegado junto a sus ovejas. Su presencia fue un icono dentro del mismo, ya que le agregaba un matiz de alegría al nacimiento.
"Los Reyes Magos" o "La Anunciación de Los Reyes" (Takirari) Infaltables dentro del pesebre navideño. Melchor, Gaspar y Baltasar. Si bien su significado es universal, en la obra tanto como en Los Pastores se lo hace criollo ya que se nombra "arrope y miel le llevarán / y un poncho blanco de alpaca real" muestra costumbres criollas. Esta obra es, tal vez, la más reconocida dentro del álbum "Navidad Nuestra"
"La Huida" (vidala Tucumana) En este ritmo arraigado se invocó el momento en el que el Rey Herodes se entera de ese nacimiento y mando a matar a todos los recién nacidos de esa zona, "ya esta sangrando el puñal,/ si no te apuras nos van a pillar"
Domingo, 23 de diciembre de 2012