Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

Con la voz del tenor Manuel Núñez Camelino

Se presentó la "Navidad Nuestra" de Ariel Ramírez
Con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno Provincial auspició la presentación de la interpretación de la obra "Navidad Nuestra" de Ariel Ramírez, que contó con la participación del reconocido tenor Manuel Núñez Camelino, junto a la Coral Corrientes de la Honorable Cámara de Senadores, bajo la dirección de la maestra Carolina García Ferreyra. Para vivir a pleno el espíritu de la Navidad, en este marco actuaron también como invitados Canto Vital, el grupo de teatro Linfocitos y el Litoral Ballet, conformando en total un staff de 180 artistas en escena.

El patio de la Iglesia La Cruz de los Milagros superó holgadamente las 500 sillas que se dispusieron con acceso libre y gratuito para todo público y las familias correntinas pudieron disfrutar de un espectáculo de primer nivel al aire libre, en una noche en la que reinó una temperatura agradable.


Cabe resaltar que los generadores de toda la puesta en escena fueron Carlos Stegelmann y su esposa Alejandra Vicentín quienes estuvieron a cargo de toda la organización del evento que contó con el apoyo y auspicio del gobierno provincial.


El multitudinario público que se dio cita pudo apreciar interpretaciones del grupo Canto Vital y disfrutar de la voz del tenor Manuel Núñez Camelino acompañado de Jackeline Karpiuk de Knoll (teclado) y de la Coral Corrientes bajo la dirección de la maestra Carolina García Ferreyra.

En la ocasión se desplegaron actividades artísticas aunadas en el baile, teatro, coros e interpretaciones musicales para poner en escena la obra.

Navidad Nuestra

Simultáneamente con la Misa Criolla, Ariel Ramírez compuso Navidad Nuestra, con letra de Félix Luna, y fue incluida como Lado B del álbum de lanzamiento.

Esta obra comprende en su totalidad el nacimiento de Jesucristo, en donde, a través de los títulos de la obra, se manejan de manera ordenada, todos y cada uno de los hechos bíblicos ocurridos durante el mismo nacimiento.

"La Anunciación": (Chamamé) Donde se invoca al Ángel Gabriel y la Virgen María, donde le anuncia la llegada del Mesías a través de ella, ya que había sido elegida para darle a luz.

"La Peregrinación" (huella pampeana) Muestra cómo José y María peregrinan hacia Belén para dar a luz al niño, ya que no eran aceptados en ningún lugar. Una estrofa de la misma dice "Mi niño está viniendo,/ háganle sitio".

"El Nacimiento" (Vidala Catamarqueña) En su versión original es interpretada por Eduardo Madeo, con una ternura y suavidad. Narra la dicha de la llegada de Dios en su precario pesebre y muestra la felicidad de esta llegada.

"Los Pastores" (Chaya Riojana) Se agregan en la obra ya que en el pesebre habrían llegado junto a sus ovejas. Su presencia fue un icono dentro del mismo, ya que le agregaba un matiz de alegría al nacimiento.

"Los Reyes Magos" o "La Anunciación de Los Reyes" (Takirari) Infaltables dentro del pesebre navideño. Melchor, Gaspar y Baltasar. Si bien su significado es universal, en la obra tanto como en Los Pastores se lo hace criollo ya que se nombra "arrope y miel le llevarán / y un poncho blanco de alpaca real" muestra costumbres criollas. Esta obra es, tal vez, la más reconocida dentro del álbum "Navidad Nuestra"

"La Huida" (vidala Tucumana) En este ritmo arraigado se invocó el momento en el que el Rey Herodes se entera de ese nacimiento y mando a matar a todos los recién nacidos de esa zona, "ya esta sangrando el puñal,/ si no te apuras nos van a pillar"


Domingo, 23 de diciembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados