CORRIENTES
NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN LA CAPITAL CORRENTINA: La Municipalidad implementa el operativo “Amanecer en familia”
La Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes implementará el operativo “Amanecer en Familia” con recursos propios y en conjunto con las fuerzas de seguridad.
La gestión municipal de Camau Espínola dentro del espíritu familiar que significan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, implementará en la ciudad el operativo “Amanecer en familia”, para preservar el orden, especialmente en materia de seguridad vial. Tendrá su epicentro en la Costanera, el parque Mitre, plaza Vera y en avenidas de la ciudad.
El operativo “Amanecer en familia” se desplegará en las zonas con mayor concentración de personas, para llevar a los peatones y conductores un marco de tranquilidad y seguridad.
Se establecerá una zona libre de tránsito vehicular y otra exclusiva para el tránsito peatonal en la denominada “zona cerrojo”, y se realizarán los desvíos vehiculares permitiéndose el ingreso solamente en forma peatonal.
Zonas:
CERRADA AL TRANSITO VEHICULAR: Av. Costanera de Tucumán a Rotonda de Av. Costanera Sur Juan Pablo II. Parque Mitre; inmediaciones de la Plaza Vera.
PEATONAL: Ambas bandas de la Av. Costanera Gral. San Martín y Juan Pablo II.
Las líneas de transporte público de pasajeros no sufrirán modificaciones en sus recorridos.
Asimismo se establecerá un Corredor Sanitario de Emergencias que comprenderá la Avda. Costanera, calle Chaco, Av. 3 de Abril, y accesos al Hospital Escuela.
El mismo comprenderá el horario de 2 de la madrugada del 25 de diciembre del 2012 y el 1 de enero hasta su finalización.
Asimismo se dispondrá en diferentes lugares de la ciudad, en especial en las avenidas, estrictos controles de circulación, en especial de alcoholemia en distintos horarios desde el sábado 23 hasta el martes 25 de diciembre, y desde el sábado 29 hasta el 1 de enero inclusive, con puestos fijos y móviles.
Se recomienda a los conductores salir a la vía pública con la documentación personal y del vehículo, además de respetar las normativas vigentes de uso del casco, del cinturón de seguridad, el no uso del celular al conducir y la no ingesta de alcohol si se va a manejar. En el caso de haber ingerido evitar conducir en toda circunstancia.
Sábado, 22 de diciembre de 2012