ROBOS ORGANIZADOS
La intendenta de Rosario asegura que la situación en la ciudad “está normalizada”
Mónica Fein, aseguró que la situación en la ciudad “está normalizada” y dijo estar “convencida” que detrás de los episodios de robos a comercio que provocaron en esa ciudad la muerte de dos personas “hubo una organización”.“Estoy convencida que hubo una organización atrás de estos episodios y que es necesario aclararlos”, dijo la intendenta a la emisora rosarina LT3.
Calificó de “terrible” la situación vivida por los comerciantes de Rosario “por el grado de violencia, por los heridos y para todos los vecinos de la ciudad que, en su gran mayoría, estaban trabajando o haciendo las compras para las fiestas y que se encontraron con una situación absolutamente organizada".
Luego y tras la serie de saqueos y robos a supermercados, en su gran mayoría de origen chino, ocurridos entre el jueves último y ayer, Fein aseguró que la situación en Rosario “está normalizada”.
"No hubo hechos de violencia importantes en toda la noche y no ingresaron heridos en los hospitales públicos. Desde las seis de la tarde de ayer la ciudad está normalizada. Tuvimos mucha presencia policial, pero no ocurrió nada importante", detalló.
Más adelante evaluó: “si uno ve lo que pasó (en varios puntos del país) sí, hubo organización para estos hechos delictivos y la Justicia tiene 130 detenidos para investigar".
"Hemos pasado (a la policía) patentes de autos que se vieron en la vía pública, participando de esos robos y esperamos tener cuanto antes información”, indicó Fein.
La intendenta rosarina comentó además que el secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, puso a disposición de Rosario los efectivos de Gendarmería que están en la ciudad.
Sábado, 22 de diciembre de 2012