Riquelme, lejos del Palmeiras
"Es difícil que venga, hoy no podemos gastar tanto dinero"
A pesar del sueño del conjunto paulista de juntarlo en sus filas con Hernán Barcos para jugar la Copa Libertadores y volver rápidamente a la Serie A del fútbol de dicho país, el presidente Arnaldo Tirone se mostró bastante pesimista con llegar a un acuerdo debido a las altas pretensiones económicas. "Él demostró que le interesaba venir, pero no podemos hinchar las finanzas del club", comentó ¿Más chances para Boca?
Palmeiras de Brasil no está transitando uno de los mejores momentos de su historia, justamente porque acaba de descender por segunda vez a la Serie B en su país y busca rápidamente soluciones para regresar cuanto antes a la elite.
Pero, además, deberá afrontar la Copa Libertadores de América, ya que se consagró campeón de la Copa local y se ganó el boleto para participar del certamen continental de clubes más relevante de todos.
Por eso mismo, ante la exigencias que afrontará a partir de 2013, la Comisión Directiva abrochó la continuidad del goleador Hernán Barcos, uno de los pocos "respetados" por la torcida, y pensó en la incorporación de Juan Román Riquelme para otorgarle el salto de calidad al plantel del cuadro paulista. De todas maneras, el presidente Arnaldo Tirone aceptó la dificultad para cerrar positivamente la negociación y prácticamente descartó su llegada.
"No es fácil la operación, Riquelme demostró gran interés en venir a jugar con nosotros pero es complicado porque no podemos gastar más dinero del club e hinchar más las finanzas del Palmeiras", fueron los argumentos que dio el máximo directivo de la institución para advertir que podrían bajarse de las conversaciones por el pase.
A su vez, siguió declarando y afirmó: "¿Cómo lo podemos contratar? Con inversionistas que nos ayuden y crean que en el futuro podemos pagar a los jugadores con acciones de marketing. Riquelme es un jugador que nos interesa, pero necesitamos ver qué es lo mejor para el club. Creo que este año no tendremos más novedades al respecto".
Para finalizar, comentó que "por ahora tenemos a (Jorge) Valdivia para ese sector de la cancha, también a otros dos extranjeros. No estoy diciendo que no vaya a venir Riquelme, pero es muy difícil". ¿Se prenden las luces de la ilusión y la esperanza para los hinchas de Boca? ¿Qué dirá Román?
Sábado, 22 de diciembre de 2012