CONSTERNACION EN EL ENTIERRO DE LA NENA ASESINADA
Inhumaron los restos de Andrea y pedirán analizar la situación psicofísica del primo
Ayer a la siesta fueron sepultados en el cementerio de Laguna Brava los restos de la niña asesinada. El velatorio se había realizado en la Escuela Nº 729 del barrio Yecohá. La jueza de Menores Nº 2, Irma Domínguez dijo que analizará el entorno familiar. El adolescente cuenta con antecedentes violentos en el colegio donde asistía la víctima.
Con muestras de dolor y consternación ayer en horas de la siesta fueron inhumados los restos mortales de Andrea Alegre, la nena de 7 años que fue abusada y luego asesinada en manos de un primo de 15 años.
Durante la jornada y a pesar de la lluvia varias personas, entre ellas vecinos, amigos y compañeritos, participaron del velatorio que se llevó a cabo en la Escuela Nº 729 del barrio Yecohá, donde asistía la menor. Por su parte, la jueza de Menores Nº 2, Irma Domínguez detalló que pedirán analizar la situación psicofísica del primo, quien ya contaba con actos de violencia en el establecimiento educativo. El adolescente ya fue derivado al Centro de Contención de Menores ubicado en el predio de la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano.
Ayer pasadas las 7 comenzó en la Escuela Nº 729 "Hortensio Quijano" del barrio Yecohá el velatorio de Andrea Alegre. La menor asistía a ese establecimiento educativo al igual que su primo. Con muestras de dolor, familiares, amigos, docentes y compañeros dieron el último adiós a la menor. "Estamos todos tristes", afirmó un tío de la nena a la prensa. Pasadas las 14 los restos mortales fueron sepultados en el cementerio de Laguna Brava.
Por otra parte y en el marco de las investigaciones del caso, la jueza de Menores Nº 2, Irma Domínguez pidió analizar la situación psicofísica del detenido. "La situación legal de un menor de 15 años es inimputable. Lo que hay que realizar en estas situaciones es ver la situación psicofísica del menor, en que situación psicológica se encuentra; si tiene alteraciones, si es drogadependiente, conocer el entorno familiar. Todo eso hay que estudiar y por supuesto que no se lo larga a la calle" indicó la magistrada.
Domínguez también dijo que detrás de cualquier aberrante hecho en donde participa un menor hay una historia muy grave. "En este momento decimos cometió tal hecho pero la historia viene desde atrás, y esto nos lleva a pensar cómo este chico fue formado, qué valores le dieron, todo lo que le dan al ciudadano en su formación. Debe haber algo muy grave atrás para que nosotros recibamos este tipo de situaciones", opinó la jueza.
Domínguez anticipó que el menor quedará alojado en el Centro de Contención Juvenil ubicado en el predio de la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano. El adolescente declaró a la Policía haber matado a su prima, pero no lo hizo aún en sede judicial. "Se harán las pericias psiquiátricas y psicológicas correspondientes una vez que el caso esté en el Juzgado", dijo Irma Domínguez.
Por otra parte y de acuerdo a los datos obtenidos, el supuesto asesino de 15 años tenía serios problemas de conducta y actuaba con mucha violencia en el colegio donde asistía. Por los incidentes los docentes contaron que el chico siempre tuvo actitudes violentas con sus compañeros y eran reiterados sus actos de mala conducta. Al parecer los maestros hicieron una exposición en la Comisaría Novena para alertar sobre los hechos de violencia.
Sábado, 22 de diciembre de 2012