Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

INFORME

Argentina crecerá un 4,6% en 2013, para el BCRA
s a merced a la expansión de la demanda interna, la recuperación prevista de la demanda externa y el impacto positivo que tendrá la mejora en la cosecha agrícola.En su Programación 2013 difundida esta noche, el ente monetario traza las perspectivas de la economía nacional en el marco de la situación internacional, al tiempo que fija los objetivos y planes de la entidad para el año próximo.


"Se proyecta un aumento del Producto de 4,6% para el año próximo y se estima el cierre del presente año en una tasa cercana al 2%", sostiene el informe elaborado por el BCRA de acuerdo con lo establecido por su nueva Carta Orgánica..

"La producción de bienes repuntará liderada por la industria y el sector agropecuario. Las actividades industriales ligadas a la demanda externa, como el sector automotriz y el de metálicas básicas, se beneficiarán del mayor crecimiento económico esperado en Brasil", señala el trabajo.

Para el resto de los sectores industriales, se prevé que se incremente su producción por la mayor demanda interna esperada.
Asimismo, el BCRA sostiene que "la producción agrícola de la campaña 2012/13 experimentaría un crecimiento en torno a 18% en relación al ciclo previo, a partir de los incrementos en los volúmenes en las cosechas del maíz y de la soja".

Por último, la construcción responderá al sostenido impulso que recibirá la obra pública y al impacto del programa vigente de créditos destinados a la construcción de viviendas (Pro.Cre.Ar.).

"El dinamismo de la actividad económica redundará en una nueva suba del nivel de empleo, por lo que se espera que la participación de los asalariados en el ingreso nacional continúe en la senda ascendente", sostiene el informe en relación a la ocupación de la fuerza de trabajo.

En el capítulo referido a salarios, se estima que "el aumento de la masa salarial y las políticas de ingresos darán sustento a un consumo más elevado de las familias".

Asimismo, el BCRA pronostica que el incremento del gasto de los hogares y las políticas de promoción al crédito productivo propiciarán el aumento de la inversión, en especial como resultado del incremento en el gasto de equipamiento, componente de la demanda agregada que se espera registre la recuperación más pronunciada".

Así, se alcanzaría una tasa de inversión que en promedio se ubicaría en torno a 24% del PIB, superior a la de 2012, mientras que el consumo seguirá creciendo con firmeza y contribuirá con más de las dos terceras partes al aumento del Producto.
Por otra parte, para 2013 se estima que tanto las exportaciones como las importaciones cobren dinamismo.

"El superávit comercial resultaría similar al de 2012, superando por doce años consecutivos los 10.000 millones de dólares, con unas exportaciones que aumentarían un 13% respecto de 2012, influidas por los mayores saldos agrícolas y como resultado de la recuperación de la demanda de nuestros principales socios comerciales, particularmente de Brasil", dice el informe.

Las importaciones también se incrementarían -principalmente los insumos para la producción local y la inversión- de manera consistente con las proyecciones.

El excedente comercial de mercancías resultaría compensado por el saldo negativo de los rubros Servicios y Rentas, por lo que la Cuenta Corriente volvería a estar equilibrada en 2013.

El balance de servicios mantendría un resultado deficitario a partir de los pagos netos por los servicios asociados al transporte de mercancías -dada la expansión de los volúmenes de comercio- y, también, por los pagos relacionados con turismo y viajes.

Por su parte, la salida neta por intereses de deuda se mantendría en niveles similares a los de 2012.
Finalmente, en línea con el mayor dinamismo de la producción, se prevé un incremento de las utilidades y dividendos -base devengado- de las empresas de capitales extranjeros.


Viernes, 21 de diciembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados