CORRIENTES
CAPITAL CORRENTINA: Se descubrió la escultura de San Isidro Labrador en el Cementerio Municipal de Laguna Brava
La comuna cumplió con la creación e instalación de la imagen, por medio de un proyecto presentado por alumnos y docentes de la escuela José Hernández del barrio Laguna Brava. La imagen fue bendecida por el Arzobispo, Monseñor Andrés Stanovnik.
Se llevo adelante este mañana en el cementerio del barrio Laguna Brava, el descubrimiento de la escultura de San Isidro Labrador, el patrono de dicho camposanto.
La iniciativa correspondió a un proyecto encarado por docentes y alumnos de la escuela secundaria "José Hernández" de dicho barrio, con la intención de revalorizar el patrimonio cultural y religioso de los correntinos.
Por medio de una permanente articulación con la Municipalidad de Corrientes, en la fecha se materializó el proyecto presentado por la docente Gladys Solis y un grupo de estudiantes del establecimiento escolar del sector, concretando la Comuna su realización con la colocación de la imagen santa.
El Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andres Stanovnik bendijo la imagen de San Isidro y sostuvo estar muy contento por la importancia que tiene el impulso de este tipo de iniciativas entre los adolescentes y la escuela.
Cabe señalar que de la ceremonia participaron el Viceintendente Municipal, José Ernesto Meixner; la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano; el Subsecretario de Gobierno, José María Castresana y el concejal Gabriel Romero, entre otras autoridades y funcionarios comunales.
Viernes, 21 de diciembre de 2012