Sin respuestas a los problemas
El fenómeno de echar la culpa a los otros
Llega el fin de año y los problemas salen a la luz. Las problemáticas de siempre se potencian, como la cuestión energética que vive nuestra provincia desde hace unos años atrás. La salud, la seguridad, y en vísperas de la temporada veraniega 2013, los cortes de luz en decenas de barrios de la Ciudad, son algunos. En este contexto, un fenómeno que formó parte del discurso y la arenga política local del gobierno provincial, fue la de echar la culpa a los otros, sin reconocer los propios errores y haciendo la vista gorda a los problemas serios que enfrentan los correntinos día a día. En la última semana laboral por parte de la administración pública, que pretende los últimos diez días del año con asuetos y feriados, el Gobierno Provincial, en una campaña mediática en los medios de prensa locales, impulsaron el discurso de que todo marcha bien y que la culpa de nuestras problemáticas, que lo palpamos cotidianamente, son culpa de falta de políticas de Nación.
“Con más de 40º de sensación térmica es obvio que tengamos problemas energéticos”, dijo el primer mandatario correntino, Ricardo Colombi. Obviando la falta de políticas energéticas durante décadas en la provincia. Hace unos días atrás, el agrimensor Alberto Ruiz Díaz señalaba que “pasó lo que tenía que pasar, lamentablemente a los cables no se les puede mentir con la propaganda del gobierno provincial”.
Además el agrimensor afirmó que existe una política nacional que brinda subsidios, pero a su vez exigen que cuiden el consumo de la energía y la distribución de la misma. “En Corrientes derrochan la luz y la situación empeorará en el verano, pese a la excelente política del Estado Nacional”, sostuvo el agrimensor.
Por último, destacó que en la Ciudad, existen 50 transformadores que fueron retirados, y que dichas zonas que quedaron sin transformadores, fueron derivadas a otras, recargando los sectores en un mismo anillo. “Internamente, la DPEC, tiene un problema serio, las mismas personas que trabajan en el lugar están fundiendo la Institución”, concluyó.
Defender lo indefendible. El ministro de hacienda, contador Enrique Vaz Torres, también defendió el trabajo de la DPEC ante los innumerables cortes de energía, dijo que se está trabajando en la recuperación de los usuarios. Poner todo el esfuerzo no quita la responsabilidad marcada de los últimos gobiernos provinciales.
Acostumbrado. También el ministro de salud Julián Dindart siguió la misma línea y aseveró que “lamentablemente hubo una bajada de guardia en varios municipios, por la problemática del dengue. Y escudando el pronóstico de cualquier brote y de cualquier responsabilidad.
Siguiendo la misma línea argumental el gobierno provincial sigue echando culpas propias a la nación, ante la evidente falta de respuestas ante la crisis energética generada en gran medida por 12 años de desinversión.
(corrienteshoy)
Jueves, 20 de diciembre de 2012