"DEDICADO A LA AMISTAD"
Graduados, hasta siempre
Un final a todo lujo con una gran fiesta en el Gran Rex con protagonistas y fanáticos de la tira. La noche del adiós del éxito televisivo de Sebastián Ortega logró un pico de 36.8. Nancy Dupláa, Daniel Hendler, Luciano Cáceres, Mex Urtizberea, Julieta Ortega, Paola Barrientos y todo el gran equipo que enamoró a la gente.Graduados tuvo su gran fiesta de cierre con un pico de 36,8 de rating y el aplauso generalizado de la gente que, a pesar de la lluvia, se hizo presente en el teatro Gran Rex para participar de la gala especial.
Fue el miércoles “G”, sin dudas, porque todo rondaba en torno al final de la historia de los egresados 89. Enamoraron con vidas tan parecidas a las nuestras y cada escena vivida en Bariloche con el viaje de Egresados, en el ItalPark, en el Pumper Nic, en la clase de gym a lo Flashdance, en Feliz Domingo con el Camino al Oscar y tantas otras más.
Así, el programa televisivo más exitoso del año se despidió de la pantalla con un multitudinario festejo con los fanáticos de la tira, como suele pasar desde hace unos años con los programas más seguidos por la gente. Pudieron ver de cerca a sus ídolos de la tv, que fueron presentados por Marley, junto a Agustina Casanova y Dario Barassi.
Todo el elenco de la exitosa tira producida por Telefe, Underground y Endemol, junto al equipo técnico y de producción, celebraron el final de la historia que conmovió a los televidentes y marcó 32.3 de promedio a la hora de los números.
El final de la tira fue fiel con sus seguidores, que querían un final feliz para la historia entre Loli (Nancy Duplaá) y Andy (Daniel Hendler). Ambos deciden darse una oportunidad, postergada durante toda la ficción y se van en la camioneta de Vero hacia algún lugar, a vivir su gran amor.
EL COMIENZO DEL FINAL
En el inicio del capítulo, Patricia (Isabel Macedo) le pide ayuda a Loli luego de pensar que mató a Pablo (Luciano Cáceres). Pero, para su sorpresa, sólo fue un golpe en la cabeza. Le confiesa su amor a Jimena, le pide perdón por todo lo que le hizo durante sus épocas de colegiales y se despide de la mujer con la que vivió durante veinte años.
Loli se va, hacia ese viaje postergado que quiere hacer para tomarse el tiempo que necesita para ordenar las cosas en su corazón. Andy llegó al aeropuerto... pero justo cuando ella ya estaba camino al avión. Será la previa al “unos meses después” para el regreso de la protagonista femenina, que llega antes de que su gran amiga Vicky (Paola Barrientos) de a luz a su primer hijo con Tuca (Mex Urtizberea). Gran escena de la confesión de la psicóloga al personaje que hizo reír y emocionar a todos por igual.
Por su parte, Clemente (Juan Leyrado) comienza una historia de amor con Juana López Echagüe (Andrea Bonelli). Danna (Mirtha Busnelli) y Elías (Roberto Carnaghi) disfrutan del éxito del local de knishes. Gaby (Violeta Urtizberea) se reencuentra con Marito y Martín (Gastón Soffritti) sigue con Luna (Natalie Pérez). Quizá el desacierto en la historia es que El Chino al final no era gay, como se pensó durante toda la tira. Le confiesa a su jefe que fue padre por cuarta vez y que también tiene su “China”.
Andy, Tuca y Vero deciden rompe el pacto para no venderse al sistema... una escena sufrida por los tres, que finalmente deciden retomarlo y seguirlo por siempre.
Una de las mejores escenas y guiños de la tira fue la vivida por Dany (Andy Kusnetzoff), quien se reencuentra con un viejo amor de la infancia (en la piel de Marcela Kloosterboer) cuando va a llevarle su perro y se entera de que es padre de una nena de ocho años. “Te busqué por todos lados, ahora no te vas más”, le dice ella. Así, vuelve a vivir la historia de su primo... ¿será para una Graduados 2?
En torno al regreso de Loli se vive el reencuentro de los Graduados, que recordaron el momento en que recibieron sus diplomas de manos de la directora Luisa Albinoni y las profes Claudia Lapacó y María Amuchástegui. Pero en la actualidad, se dieron el lujo de festejar entre música de los ochenta y la gran presencia de Charly García. Eran los 20 años de egresados y allí, el gran emblema del rock nacional interpretó “Los Dinosaurios” junto a Rosario Ortega en coros.
No fue la única Ortega en el final, ya que Sebastián se dio el gusto de tener una participación especial saliendo de la camioneta de Vero en medio de una inmensa fumata cuando Andy y Loli deciden irse sin rumbo en una escena que ya habían vivido hace dos décadas atrás con ese "Corazón Delator" en la voz del gran Cerati. Un cartel anuncia el FIN y un mensaje acompaña el viaje: “Dedicado a la amistad”. La última escena es la de la foto del hoy de los protagonistas.
Así, encaminados a un futuro y sin olvidarse de los amigos, fue la moraleja que dejaron para el final de la historia ideada por Sebastián y su equipo compuesto por Pablo Culell (productor), Ernesto Korovsky, Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada (escritores).
Risas, llanto, emociones en masa en un tira que logró captar la atención de familias enteras. Será porque no hubo insultos agresivos ni desnudos injustificados. Porque los momentos violentos fueron representados con humor y hasta el bullyng quedó de lado cuando Pablo decidió vivir junto a Jimena, que volvió a engordar.
Todo fue con mucha sutilesa para que chicos y grandes pudieran prenderse a la pantalla cada noche. Sobre todo, el recuerdo para los treintañeros, cuarentones y cincuentones que revivieron sus anécdotas de secundario en la piel de grandes actores.
En las redes sociales, explotó el fenómeno. La tira fue un elogio de la amistad y se convirtió en Trending Topic en Twitter con varios hashtag y uno de ellos definió las sensaciones de todos: #HastaSiempreGraduados.
Por Claudia Seta
Jueves, 20 de diciembre de 2012