Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

SOBRE LAS ARMAS EN ESTADOS UNIDOS

La incómoda pregunta que desencajó a Obama
Un periodista le consultó qué había hecho en relación al control de armas durante los últimos cuatro años que fue presidente; respondió serio y con algo de ironía. Mientras Estados Unidos seguía intentando salir de la conmoción tras el tiroteo del viernes en la escuela Sandy Hook, el presidente Barack Obama sufrió ayer un momento incómodo en la conferencia de prensa en la que anunció la creación de un grupo de trabajo liderado por el vicepresidente Joe Biden para que presente en el transcurso de enero cambios en la legislación que regula la tenencia de armas.
Cuando le preguntaron qué había hecho al respecto durante los últimos cuatro años, Obama enojado recordó que entre otras cosas tuvo que ocuparse de una de las peores crisis económicas y una industria automotriz en agonía. "Les puedo asegurar que no estuve de vacaciones" , disparó.

La prohibición de fusiles de asalto, la revisión de antecedentes de los compradores, la reducción del número de balas y nuevas políticas relacionadas con la violencia en la cultura popular y la salud mental forman parte del paquete de medidas que Obama propone para evitar que se repitan matanzas como la del viernes, que dejó 20 chicos y siete adultos muertos, incluyendo al asesino.

"Esta vez, las palabras deben conducir a los hechos", dijo Obama, en una intervención en la Casa Blanca, en la que fijó para enero el plazo para que se le entreguen las recomendaciones. Biden tendrá hasta entonces para analizar cómo regular la tenencia de armas, que está avalada por la segunda enmienda de la Constitución.

Las medidas específicas que recomiende Biden serán dadas a conocer en el discurso de Obama sobre el Estado de la Unión, que generalmente tiene lugar a fines de enero.

El presidente indicó que respalda el derecho de los ciudadanos a tener armas, pero sólo dentro de los "límites responsables" y que el país tiene la "profunda obligación" de contener la violencia armada. "Si hay aunque sea una cosa que podamos hacer para prevenir uno de estos eventos , tenemos una profunda obligación, todos nosotros, de intentarlo", destacó Obama ante periodistas.


Jueves, 20 de diciembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados