Sobre "la situación general del país"
La Presidente habló con el Episcopado
Cristina Kirchner se reunió con José María Arancedo y otros miembros de la Iglesia. Fue un encuentro "cordial y muy amable", afirmó el vocero episcopal Jorge Oesterheld. Luego, recibió a las autoridades de la DAIA. La cúpula episcopal encabezada por José María Arancedo visitó esta noche a la jefa de Estado, tras el crítico documento eclesiástico que advirtió sobre el riesgo de divisiones con "bandos irreconciliables", "presiones que inhiben la libre expresión" y "excesivos caudillismos" que menoscaban la independencia de poderes.
Durante la reunión se abordó "la situación general del país, la trata de personas y la necesidad de fortalecer los vínculos institucionales".
Así lo informó el vocero del Episcopado a los periodistas acreditados en la Casa Rosada al finalizar la reunión, a la que calificó de "muy cordial y muy amable", que se extendió por media hora.
"Se habló de la situación general del país", sostuvo Jorge Oesterheld, quien precisó que los obispos plantearon "la necesidad de seguir trabajando sobre la pobreza".
También se abordó el tema de "la trata de personas" y se "valoró la importancia que le está dando al tema la Presidente", indicó el vocero episcopal.
Los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Episcopado asistieron encabezados por monseñor José María Arancedo, mientras que la jefa de Estado estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el canciller Héctor Timerman.
Tras ese cónclave, la Presidente recibió también en la Casa de Gobierno a las nuevas autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), encabezadas por su titular, Julio Schlosser.
La mandataria estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el canciller, Héctor Timerman, y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.
Miércoles, 19 de diciembre de 2012