POLITICA
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: "Si se juntó algo del fondo patriótico, que vaya a algún lugar carenciado"
Al encabezar la ceremonia de egreso conjunto de oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en El Palomar, la Presidente criticó a algunos sectores de la oposición por sus propuestas durante la crisis desatada por la retención de la Fragata Libertad en Ghana.
En ese sentido, Cristina Kirchner hizo especial referencia a la colecta nacional que habían impulsado diputados del PRO, de la UCR y de la Coalición Cívica.
"No sé si formaron parte del famoso ejército de animémonos y vayan, pero no tengo noticias de que hayan conformado ningún fondo patriótico. Si se juntó algo, les ruego que lo coloquen en algún lugar de nuestro país que lo necesite, como un barrio sin agua potable, para viviendas. Hay tantos argentinos con necesidades", afirmó la jefa de Estado.
"Nos tocó escuchar inclusive a representantes del Congreso afirmar que la fragata no era un buque de guerra, lo escuchamos y lo leímos en letra de molde", puntualizó.
Por otro lado, Cristina Kirchner defendió la política llevada a cabo por el Gobierno en relación al conflicto con el buque escuela. "La postura del Estado fue defender en forma irrestricta y no arrodillarse ante nadie que quiera pasar por encima de las leyes y los tratados internacionales", precisó sobre esto.
Finalmente, Cristina Kirchner sostuvo que "no se debe permitir nunca más que nadie sea arrastrado por cantos de sirena o graznidos de carancho", en relación al pasado de las Fuerzas Armadas en la Argentina, y cuestionó que son aquellos que prometen beneficios, anímense y vayan, y después ellos se quedan".
"Los intereses del país se defienden contra viento y marea, contra mentiras e injurias. En algunos momentos de la historia tuvieron éxito utilizando a las Fuerzas Armadas y no podemos permitir que suceda de nuevo".
Lunes, 17 de diciembre de 2012