TRAS LA VIOLENCIA
La FIFA está preocupada por los incidentes en Brasil, tras Tigre y San Pablo
Joseph Blatter, se mostró preocupado por los incidentes que se registraron en la final de la Copa Sudamericana entre San Pablo y Tigre, y consideró que debe tomarse como "una advertencia" para los organizadores del Mundial de Brasil 2014."Esto es una advertencia para los organizadores del Mundial de lo que puede pasar", afirmó el suizo desde Tokio, Japón, donde mañana se disputará la final del Mundial de Clubes entre Chelsea de Inglaterra y Corinthians de Brasil. De todas maneras, el titular de la FIFA negó que las federaciones deportivas sean responsables directas de la seguridad.
"La seguridad es un asunto de las autoridades, es decir, de la policía o el ejército. En el fútbol no tenemos el poder para hacernos cargo de la seguridad", afirmó Blatter, según DPA.
En la revancha de la final de la Copa Sudamericana, disputada en el estadio Morumbí de San Pablo, los jugadores y cuerpo técnico de Tigre no salieron a jugar la segunda etapa porque denunciaron que en el entretiempo fueron agredidos y amenazados con armas en el vestuario por la policía local y la seguridad del club.
Por tal motivo, el árbitro chileno Enrique Osses suspendió el partido en el que San Pablo ganaba por 2-0 (habían igualado 0-0 en la ida) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió premiar al club local como campeón.
Sábado, 15 de diciembre de 2012