MERCADOS
El bono de YPF superó ampliamente la oferta recaudando 323 millones de pesos
El primer bono orientado al inversor minorista superó la oferta, casi el doble del dinero ofrecido. La empresa, en un comunicado sostuvo que "esta primera emisión generó una expectativa que superó las previsiones más alentadoras propias y del mercado financiero". "Los pequeños ahorristas del país verdaderamente confiaron en YPF para hacer valer sus ahorros", destaca un comunicado de la empresa distribuido esta tarde.
El bono, que era de hasta 50 millones de pesos y ampliable a 150 millones, culminó con casi el doble del dinero ofrecido y alcanzó los 323.125.428 de pesos, lo que significa una sobre suscripción del 115 por ciento y más de seis veces de la emisión original.
La información agrega que participaron más de 10.700 personas y resultó sumamente importante que casi el 50 por ciento generó órdenes por menos de 10.000 pesos.
Estos números son una muestra clara de la impronta que tiene YPF para los argentinos y la predisposición a un cambio de cultura del ahorrista.
El bono estuvo pensado para un público masivo que no necesitó de conocimientos financieros sofisticados, y que con requisitos mínimos (sólo se necesitó estar bancarizado) se pudo suscribir fácilmente por teléfono o por medio del website del banco.
"Estas facilidades fueron otra de las claves del éxito alcanzado" según el texto del comunicado.
Los agentes emisores en esta ocasión fueron el Banco Macro, Macro Securities, Banco de la Nación Argentina, Nación Fideicomisos, Nación Bursátil, Banco Hipotecario SA, Banco Galicia, BACS SA, Santander Rio, BBVA Banco Francés, Banco de la Provincia de Buenos Aires y Banco Credicoop.
Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital.
Sábado, 15 de diciembre de 2012