RAMÓN DÍAZ
"Ojalá vuelvan los duelos con Bianchi, le va a venir bien al fútbol argentino"
El riojano pasó por el Monumental a firmar su contrato y se refirió al posible arribo del “Virrey” a Boca con una chicana: “Voy a mirar las estadísticas, pero me parece que ando bien con él. Nos vamos a divertir”. Además, avisó que el tema de las incorporaciones está en marcha y que hubo coincidencias con los dirigentes: “Queremos jugadores de primer nivel y hay un montón. Ya pasé la lista de posibles refuerzos, ahora no depende de mí”Ramón pasó por las oficinas del Monumental y quedó oficializado como nuevo entrenador de River, después de haber firmado su vínculo, el detalle que le faltaba.
Viajará a Jujuy para presenciar la despedida de Ariel Ortega, pero antes dejó algunas palabras que retumbaron en Núñez. “Por suerte el equipo pudo ganar, estamos contentos y eso le va a servir a la gente para que tenga unas buenas fiestas y los saludo a todos”, dijo en referencia al 2-0 ante San Martín en San Juan.
Más tarde, fue consultado por el tema de los refuerzos, algo importante en el Mundo River, ya que le idea es incorporar al menos dos futbolistas al plantel actual: “Ya está todo armado, no depende de mí. Hay negociaciones y a los jugadores los queremos tener para la pretemporada, no queremos perder tiempo, algo en lo que coincidimos con Passarella y Turnes”. Además, con la dirigencia quedó estipulada la nómina de jugadores con la venia de ambas partes y prometió: “Son todos de primer nivel los que van a venir”.
Algunos quieren revivir los fines de los 90 y principios del 2000, cuando River y Boca arrasaban con los campeonatos locales con Ramón de un lado y Bianchi del otro. El “Pelado” celebró que pueda retornar al “Xeneize” el “Virrey”, quien podría anunciar su llegada el próximo lunes: “Ojalá se dé porque le vendría bien al fútbol argentino, a Boca, a River y a todos. Nos vamos a divertir”.
Como no podía ser de otra forma, se despidió con una chicana para Bianchi y todo Boca: “Voy a mirar las estadísticas, pero me parece que ando bien contra él”. Y cerró: “¿Si prefiero ganar campeonatos antes que ganarles a ellos? Sí, pero también quiero ganarles”.
Viernes, 14 de diciembre de 2012