"Está todo muy encaminado con Bianchi
Angelici: "El lunes se define pero no pienso en un no"
Apenas culminó la tercera reunión con el "Virrey", la cual duró cerca de dos horas, Daniel Angelici rompió el silencio y se refirió a cómo están las negociaciones para que finalmente el técnico más ganador de la historia del club pudiera retornar: "Somos optimistas, el lunes vamos a tener la noticia. Le hemos ofrecido que se quede los tres años que nos quedan de gestión. Me voy tranquilo y muy conforme". A su vez, no descartó la vuelta de Riquelme.
Luego de una tercera reunión que se prolongó durante unas dos horas, Daniel Angelici abandonó el recinto donde se encontró nuevamente con Carlos Bianchi.
Ante los requerimientos periodísticos, compartió toda su confianza y optimismo para "abrochar" la vuelta del entrenador más exitoso de la historia del club.
"Hoy seguimos avanzando, estamos muy encaminados y el lunes habrá una definición. Puedo decir que somos muy optimistas y en 48 horas les vamos a dar una información. Falta solamente que él se tome el fin de semana, nos vamos a volver a encontrar, las sensaciones son muy buenas y estamos contentos", fueron las primeras palabras del máximo directivo de la institución, quien dejó entrever que el regreso de técnico está muy cerca de consumarse tal cual todos desean.
A su vez, el mandatario "xeneize" coincidió con el sentimiento de la multitud que se manifestó en el partido con Godoy Cruz y sostuvo que "queremos que vuelva el técnico más ganador de Boca, nosotros tenemos la obligación de gobernar sin darle la espalda al socio. Bianchi superaba el 70% en las encuestas y por eso le ofrecimos quedarse los tres años que queda de nuestro mandato".
¿Cómo lo vio al "Virrey" en este nuevo encuentro? "Tiene muchas ganas de trabajar, vamos a esperar, pero yo me quedo muy tranquilo y conforme. Hicimos todo el esfuerzo posible para traerlo a él y todo su cuerpo técnico", explicó.
Por otro lado, fue consultado sobre si salió en la conversación la probable vuelta de Juan Román Riquelme al equipo y Angelici aclaró que "solamente lo hablamos el primer día, él me preguntó y yo le respondí, nada más. Siempre tuvo las puertas abiertas Román. Fue una decisión personal de él, la tengo que aceptar como ser humano, es el ídolo de Boca y no voy a andar aclarando todos los días lo mismo".
Volviendo sobre la opinión popular, el presidente admitió que "escuchamos lo que pasó en la cancha, sobre todo en el final y lo sabíamos. No teníamos conocimiento sobre si Bianchi tenía intenciones de dirigir o no, por eso hice el contacto personalmente. Me dijo que tenía la voluntad de trabajar, avanzamos bastante y el lunes vamos a ver".
Inmediatamente, aclaró que "esto no va a pasar del lunes, nos vamos a reunir... Todavía no pusimos el horario, nos vamos a llamar, seguramente va a ser en el mismo lugar. En mi vida siempre fui optimista, no pienso que pueda decir que no, todas las charlas fueron muy buenas. Él sabe bien lo que pone en juego y está evaluando tomar el desafío".
Sobre el final, no dudó y dijo: "Sabemos que su vuelta sería el mejor regalo para todos los hinchas de Boca".
Viernes, 14 de diciembre de 2012