LUEGO DE UN DÍA MOVIDO
En la última función en la Argentina Federer se tomó revancha
El suizo le ganó a Del Potro por 6-4 y 7-6(1) en el partido de exhibición que se jugó en Tigre; ayer había ganado el tandilense. El suizo le ganó a Del Potro por 6-4 y 7-6(1) en el partido de exhibición que se jugó en Tigre; ayer había ganado el tandilense Otra noche límpida en el Tigre. Temperatura ideal. Y Roger Federer ensayando gran willy, exquisitos drops, precisos drives. En fin, se trató de disfrutar de la segunda función del más grande, del hombre que hace sencillo lo imposible. El suizo de la eterna cordialidad.
El modelo de jugador, que si no fuera porque el padre estuvo en la cancha, y se conocen sus raíces familiares, querríamos que se trata de un ser de otra galaxia. Por las dudas, lo aclaró en la conferencia de prensa, cuando dijo que es un simple terrestre.
Terminó la gala en el estadio, que generó polémica ayer tras el hundimiento de la estructura tubular. Y Rogelio se quedó con el partido de revancha. Le ganó el partido exhibición a Juan Martín del Potro por 6-4 y 7-6 y se tomó revancha tras la derrota de ayer.
Que quede claro: ni ayer el suizo regaló el partido, ni hoy el tandilense le obsequió un triunfo, lo cual es una gran noticia para las 20.000 personas que pagaron desde 700 pesos hasta 2700 para verlos. Se deleitaron con tenis de primerísimo nivel, y con jugadas fantásticas como las dos gran willy que Federer hizo en el 30-0 del 2-0 del segundo set.
Hoy, el suizo tuvo otro día movido. Por la mañana, tuvo un desayuno con empresarios y, luego, al mediodía fue a la Bombonera y jugó al fútbol-tenis con Del Potro, Gabriel Batistuta, Adolfo Cambiaso, Rolando Schiavi y Sebastián Battaglia.
La antesala fue de nuevo animada por Guillermo Vilas y José Luis Clerc y, esta vez, fue triunfo de Willy por 7-5, ya que jugaron sólo un set.
Jueves, 13 de diciembre de 2012