INFORME DE SITUACIÓN
Tras el temporal, DPEC restableció el servicio en barrios de Capital y el interior
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes actualizó en horas de la siesta la información referida a la normalización del servicio tras el temporal que desde ayer se desarrolla en varias localidades del interior, y que esta madrugada afectó a esta Capital y zonas aledañas, comunicando que se terminó de restablecer el servicio en forma completa en los sectores que aún presentaban inconvenientes en la ciudad de Corrientes: el barrio Esperanza y un sector del barrio Doctor Montaña.
El servicio se normalizó para estos dos últimos sectores alrededor de las 10.30 horas; en tanto que el resto de los barrios afectados por la tormenta y los fuertes vientos en la Capital: Santa Margarita, Cañada Quiróz, Cambá Cuá y la zona de la Cárcel, vieron restablecido el suministro a las 6:30 hs.
En las zonas del Golf Club, Ruta 12 y Perichón, se levantaron los numerosos postes de media tensión caídos y el servicio está totalmente restablecido.
Desde el organismo destacaron asimismo que, en virtud de los enormes esfuerzos realizados por las cuadrillas de la DPEC, fue atendida prácticamente la totalidad de los reclamos recepcionados por los inconvenientes ocasionados por la tormenta desatada esta madrugada, abocándose por estas horas a la reconección de 20 cables cortados, según los reclamos recibidos desde distintos puntos de la Ciudad.
Al momento, no existen grandes zonas ni barrios enteros con problemas en el suministro eléctrico, según informaron desde DPEC, al tiempo que señalaron que la guardia, cumpliendo estrictamente con el protocolo de seguridad del organismo, prioriza la atención urgente de estos reclamos. En este sentido, se sacan de servicio las líneas afectadas por precaución y protección, asegurando que las mismas no representen ningún peligro para los usuarios y ocasionales transeúntes.
Posteriormente, se coordinan las tareas con el área de Redes Aéreas para que sus operarios lleven adelante las reconexiones pertinentes.
LOCALIDADES DEL INTERIOR
En el interior, los fuertes vientos y la tormenta habían restringido el suministro en varias localidades. En Itatí fue restablecido por completo el servicio, en tanto que en el resto de las zonas afectadas, el restablecimiento total del servicio se alcanzará en el transcurso de esta misma tarde, donde continúan en forma incesante los arduos trabajos realizados por la DPEC para solucionar los inconvenientes.
Se desarrollan así las tareas correspondientes en las áreas afectadas de las localidades de San Roque (una de las más complicadas por la tormenta), Ituzaingó, Paso de la Patria, San Luis del Palmar y Tatacuá, entre otras donde se registraron inconvenientes parciales.
El amplio operativo desplegado por la DPEC, que incluyó la inmediata movilización de numerosas cuadrillas de operarios y técnicos con móviles, maquinaria pesada, materiales, y el incesante trabajo llevado a cabo por su personal, aún en condiciones adversas por el mal clima imperante y la inaccesibilidad del terreno donde deben realizar las tareas, permitieron reducir al mínimo la interrupción del suministro.
Jueves, 13 de diciembre de 2012