ENCUENTRO CON LA PRENSA
“YPF cierra un muy buen 2012”
YPF cierra el año con una caja de us$ 1.000 millones y la perspectiva cierta de un inminente cierre de acuerdos con Chevron y Bridas, para llevar adelante la explotación de petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. El presidente y CEO de la petrolera, Miguel Galuccio, encabezó ayer un encuentro con la prensa en la sede central de la compañía en Puerto Madero, en el marco previo de la celebración por Navidad y Fin de Año.
En YPF aseguran que 2012 “cierra muy bien, con una muy buena caja de alrededor de us$ 1.000 millones, producto esencialmente del flujo operativo de la empresa” y recuerdan que a mitad del corriente año, cuando el Estado asumió el control de la compañía tras la expropiación del 51% de las acciones que estaban en poder de la española Repsol,“las disponibilidad de caja era muy ajustada”, casi inexistente.
En la petrolera de bandera también manifiestan su satisfacción con la respuesta que recibió de parte de los pequeñosahorristas la colocación de un bono con una tasa de interés anual del 19%. Por otra parte, en la petrolera de bandera aseguran que la suba que registraron a principios de semana los títulos de YPF está en directa relación con el avance en las conversaciones que existen con Chevron y con Bridas Energy Holding, para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta.
En la YPF dijeron con la estatal noruega Statoil “estamos conversando. Los acuerdos no se firman l primer día. No hay acuerdo firmado”, subrayaron sus principales directivos.
Jueves, 13 de diciembre de 2012