INDIGNACIÓN GENERALIZADA
Caso Marita Verón: La sentencia fue una cachetada para todos nosotros
Martha Pelloni, es referente de la Red Infancia Robada, una asociación que tiene como fin articular acciones, sensibilizar, capacitar y asistir víctimas de tráfico y trata de personas, abuso infantil, explotación sexual infantil y adicciones. La hermana Pelloni se refirió al fallo de la Justicia tucumana en el caso de María de los Ángeles, “Marita” Verón, donde quedaron absueltos los trece acusados. “Es una cachetada para nosotros, para toda la sociedad, que desde hace tantos años estamos al frente de este reclamo de justicia por tantos casos. Y es una cachetada para la familia de Marita Verón, una madre que buscó y rescató a 129 chicas de la prostitución”, reflexionó.
“Con la Red Infancia Robada nos adherimos al reclamo del país; esto es una cachetada a todos. Esto deja en claro el poder que tiene la mafia del crimen organizado de Trata de Personas”, manifestó la hermana Martha Pelloni.
“Es evidente como están fallando las legislaciones de las leyes. La ‘ley de trata’ no termina de tener las modificaciones que reclamamos las organizaciones sociales. Mientras lo que sale como ley no tiene vigencia de sentencia, siempre van a tener una excusa”, analizó.
“No puede ser que el remisero que levantó a Marita Verón, que está filmado, denunciado, no tenga sentencia. A todos los que intervinieron en el reclutamiento de Marita, los conocemos. Sabemos sus nombres, estuvieron en el banquillo de los acusados y no entendemos como no fueron condenados. Es una vergüenza”, añadió.
Respecto al caso en sí que ayer movilizó al país, la religiosa expresó: “El poder político de Tucumán, el poder judicial, el policial de esa provincia están involucrados, hay connivencia. Esto es luz verde para que este tipo de organizaciones sigan actuando. Es inconcebible”, finiquitó.
Miércoles, 12 de diciembre de 2012