LEY DE MEDIOS
La Corte rechazó el per saltum pedido por el Gobierno
El Supremo órgano judicial del país no hizo lugar al pedido del Ejecutivo para que se expida sobre la extensión de la cautelar del Grupo Clarín para seguir incumpliendo la Ley de Medios. Esto es un revés para el Gobierno, que confiaba con que la Corte se expida por el caso que lleva más de 3 años.
El Grupo Clarín había sido beneficiado con una medida cautelar para incumplir con la Ley de Medios, cuya expiración estaba prevista para el 7de diciembre. Sin embargo, un día antes la Cámara Federal hizo lugar a un pedido del holding mediático para que se vuelva a prorrogar el fallo.
Ante tal medida judicial, el Gobierno Nacional, solicitó que sea la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien se expida sobre el tema a través de un recurso per saltum, es decir, salteando instancias judiciales, pero el pedido fue rechazado.
Ahora un juez de primera instancia deberá fallar sobre la constitucionalidad o no del artículo 161 de la Ley de Medios, planteo de Clarín. Esto dilatará el proceso de la aplicación total de la normativa, que lleva más de 3 años.
Lunes, 10 de diciembre de 2012