Por sus goles y un nuevo récord
Ahora sí, todos los medios se volvieron a posar en Messi
Luego de que la última semana los principales medios de distintos países se centraran en la "Pulga" como foco de noticia por su lesión (que afortunadamente terminó siendo sólo un golpe), ahora volvieron a hacerlo por lo que siempre lo caracterizó: su gran cantidad de tantos. Es que con el doblete que le marcó al Betis, el rosarino finalmente alcanzó los 86 gritos y así superó por uno a Ger Müller como máximo goleador en un año.La última semana en el Camp Nou se dio un suceso que paralizó a todo el estadio y asustó a propios y ajenos.
Es que el Barcelona enfrentaba al Benfica por la Champions League y Tito Vilanova había decidido preservar a la mayoría de los titulares por haber logrado la clasificación con anticipación. Sin embargo, Lionel Messi pidió concentrar para poder ingresar unos minutos y así intentar alcanzar a Ger Müller como máximo goleador en un año calendario.
Y el técnico le dio el gusto. Pero cuando el partido estaba culminando ocurrió lo inesperado. El rosarino chocó con el arquero Artur y quedó tendido en el césped por el dolor sin poder levantarse. Tal era la molestia del argentino que lo tuvieron que retirar en camilla y no pudo continuar jugando. Esto preocupó a muchos, dado que Lio no es un jugador de quejarse por los golpes sufridos. Sin embargo, los estudios médicos confirmaron que sólo había sido una contusión y esto generó una gran tranquilidad.
Aunque en un principio se le había dado descanso a Messi y por eso se estipulaba que no podía llegar a jugar ante el Betis por la Liga Española, la “Pulga” demostró ser una vez más de ‘hierro’ y saltó al campo de juego como titular. Y lo que todos esperaban se logró: Lio se despachó con un doblete en la victoria por 2 a 1, alcanzando entonces los 86 gritos para superar así por uno la marca que del alemán.
Como consecuencia de esto, enseguida los medios de diversos países comenzaron a hacerse eco del importante logro del capitán “albiceleste”. Mientras el periódico barcelonista Mundo Deportivo tituló “Victoria de leyenda”, Sport reflejó que “Torpedo Messi hunde al Betis”. En tanto, los medios de Madrid se hicieron eco en menor medida pero no lo pudieron pasar por alto. Así fue que As expresó “Messi ya está mejor”, mientras que Marca compartió espacio con Falcao y adelantó “El día de las bestias”.
Por otro lado, medios como la Gazzetta de Italia, El País de España, The Sun de Inglaterra, Lance y O’Globo de Brasil, también le dedicaron un importante espacio a la hazaña lograda por el mejor jugador del mundo.
Domingo, 9 de diciembre de 2012